11 de diciembre de 2015

Entrevistando a... May Dior

Hola buenos días,

Sí, tal y como leís y reza el título hoy llego con una entrevista muy especial a una persona más especial todavía, May Dior, una escritora novel en ciernes que me gustaría conocierais un poquito más y acercaos a sus novelas.

Se me dan bastante mal estás cosas, pero me he lanzado al vacío y le mande a May de sopetón y por sorpresa (casi a traición jajaja) esta entrevista que espero os guste y le dediquéis unos minutillos para leerla.

Así que allá va y espero os guste o que al menso paséis un buen rato con estas locuras... luego ya eso me matáis por mala entrevistadora :P



Bien, para dar inicio a esta sección de hoy, os diré que estamos aquí en petit comité en un cuarto en penumbra, con un cenicero y un micrófono. El humo llena la estancia con el olor del tabaco y hay un par de velas sobre la mesa que se refleja en los papeles que tengo esparcidos.

Comencemos, primero de todo y antes de nada, gracias May por estar hoy aquí y haber aceptado someterte a este... experimento jijiji. Es un placer para mi poder presentarte y que respondas. Solo espero que luego no me quieras matar :P

Así que sin darte tiempo a pensártelo y que te me pongas nerviosa y me quede hablando sola,  comienzo con el bombardeo:

ENTREVISTA A MAY DIOR


1.- “El Tormento de Sorgin”, ¿Cómo surgió? ¿Qué puedes contarnos sobre la novela? ¿Alguna curiosidad o anécdota que quieras destacar?

Jajajajaja El tormento de Sorgin es una novela que nace de un mundo que me encanta, esta basada en una serie que adoro “Embrujadas” y todo eso se mezcló con mi lado friki y las ganas de escribir. 

Eso esta muy bien, a mi también me encantaba esa serie, aunque reconozco que no llegué a ver el final, sniff.

De la novela puedo deciros que es mi orgullo, me siento muy contenta con el resultado final y me esta dando muchas alegrías a nivel personal ya que, todos los que la leen solo tienen cosas buenas que decir de ella. Uff, anécdotas hay unas cuantas, pero lo que más me llamó es que Vilks ahí donde lo veis en un principio tan solo era un cazador, un cazador humano, pero el tiene algo de una gran amiga y se reveló como lo que muchas ya conocéis, un lobo.

:D Siguiente pregunta, ya sabes que lo adoro…

2.- Tengo entendido que a la hora de darles título a tus creaciones, te resulta bastante complicado… así que dime, ¿por qué “El Tormento de Sorgin”? ¿De dónde surgió la portada? ¿Ya tenías una idea o viste la imagen y te enamoraste?

En esta ocasión el título salió casi de inmediato, no como me pasa con mi nuevo proyecto jajajaja, Sorgin desde que apareció en escena consideraba que todo lo que la rodeaba estaba ahí para atormentarla y no quería cambiar de opinión. 
Estas te las contestó en una sola, la imagen de la portada salió del amor a primera vista.

Genial, eso cuesta que suceda, a veces para dar con la adecuada has acabado arrancándote los ojos y los pelos en los bancos d imágenes, así que te felicito. ^-^

3.- Sorgin, ¿escogiste el nombre basándote en algo o por algún motivo concreto? Por lo que he oído, suelen tener un significado relacionado a la novela, ¿es así?

Sí jajajaja Sorgin significa bruja, al igual que Vilks significa cazador jajajaja es una manía que tengo desde que comencé a escribir, los nombres de mis personajes tienen que estar relacionados de algún modo con el personaje o la historia sino, no me quedo tranquila, no me convencen otros jajajaja aunque ya he recibido alguna queja al respecto, eso sí, con cariño.

4.- ¿Qué puedes decirnos de sus personajes? ¿Alguno especial o al que tengas más afinidad? ¿Alguno que detestes? Cuéntanos todo lo que puedas  que sean ellos mismos quienes lo hagan. (Guiño)

La verdad es que no tengo preferidos en El tormento de Sorgin jajaja todos son mis niños y me han dado mucho más de lo que creí jajaja. 
Si que le tengo una extrema manía a Marie pero no solo me ha pasado a mi, también a las lectoras que han disfrutado de la novela.
Sorgin me dio muchos quebraderos de cabeza pero al final conseguimos entendernos mutuamente y la que más miedo me daba, a que no la aceptaran y entendieran era Hexe, jajaja la pobre es una incomprendida.
Los personajes tienen sus más y sus menos, pero en el fondo se aceptan con sus defectos y virtudes, son una gran familia y yo los acepto como son pues han crecido junto a mi y los adoro.

¡Eso es genial! Tal cual, sigamos:

5.- ¿Novela única o habrá más libros?

La verdad es que El tormento de Sorgin es una novela única, tiene un principio y un fin pero por petición popular tanto de los personajes secundarios y las lectoras, ha comenzado a organizar un antes y un después de Sorgin jajaja los que habéis leído la novela sabéis bien a que me refiero.

Ya lo estoy deseando, y tu ya sabes sobre todo por quienes lo digo… jijiji ¿Cierto? ¡!Bruji! :P (risas)

6.- ¿Qué crees que tiene de especial “El Tormento de Sorgin”?

Para mi todo jajaja, es mi bebé y lo escribí con mucha ilusión. Si tuviera que destacar algo de El tormento de Sorgin sería lo sinceros que fueron los personajes al mostrarme sus historias y ese amor que le tienen a la familia, porque si algo muestra al publico El tormento de Sorgin, es que no hace falta que la misma sangre corra por tus venas para ser familia. 


7.- ¿Por qué el genero romántico paranormal adulto?

Porque lo adoro (risas). Me encanta perderme en los mundos de fantasía, ya tenemos bastantes problemas he historias de terror en la realidad que nos esta tocando vivir. 
Desde que tengo memoria me ha encantado el mundo de la fantasía y, ¿por qué no escribir sobre él? Incluir el genero romántico es por que me encantan los finales felices y la idea preconcebida que tenemos del amor jajajaja, el hecho de que tengan un toque picante, adulto, es porque tengo una menta bastante pervertida y mis personajes son unos salidos (más risas).

¡Lol! Yo no me quejo, a mi me encanta jur jur.

8.- ¿Cómo describirías a sus protagonistas y su historia en dos palabras? ¿Qué crees que nos dirían Sorgin y Vilks?

Adorables cabezones (laugths).
¿El uno del otro? Pues seguro que Sorgin diría que es un presuntuoso que se cree el rey del mundo pero que eso lo hace como es y lo adora, ya que es protector cariñoso y un mandón.
Vilks diría que ella es una bruja con malas pulgas y muy cabezona pero que adora el gran corazón que tiene y el amor que desprende en cada una de sus palabras y los gestos que le regala con su sola presencia.
Los dos son afortunados de tenerse el uno al otro.

Eso es muy bonito, sí señor; venga que seguimos con el interro… digo entrevista (ejem)

9.- Sobre la sinopsis; ¿es la original o la fuiste retocando? ¿Qué mensaje crees que es el que más destaca en esta novela?

La verdad es que aun no me aclaro con esas cosas jajajaja tengo dos, la que se puso en el libro que me parece poco, y la que me preparó una amiga pero que al final por causas diversas no se puso en el libro por lo que las voy alternando. Se que no es algo convencional pero en mi es lo más normal.

Es un toque muy original y que habla de romper un poco con lo establecido y eso no tiene porque ser malo, sino lo contrario. Venga que ya terminamos casi.

10.- Para ir terminando, hablamos de tus futuros proyectos, ¿algo entre manos? Tengo entendido que colaboras con ARI (Autoras Románticas Independientes) ¿Algún motivo en especial?

Jajajaja. Tengo bastantes proyectos entre manos, estoy muy activa. Como lo prometido es deuda dentro de poco empezaré con el antes de El tormento de Sorgin. También estoy escribiendo ”Mi vida” La segunda parte de una trilogía de altos vuelos “Arcángeles con alma” y la primera “Mi ángel” Esta en corrección así que pronto podré decir más cositas. 
Sí, como tu misma dices colaboro con ARI mi blog Los mundos de May esta presentando a las muchachas que forman a las ARI y también he escrito un pequeño relato para la antología solidaria 27 Pétalos de Amor que sale de la mano de ARI. Hoy mismo he empezado otro relato que saldrá en una antología de la que ahora no puedo deciros mucho más, y estoy terminando un nuevo relato que saldrá por capítulos en mi blog, en este también podéis encontrar el relato de cuatro partes Un solo mordisco. Y para coronar todo esto, esta a punto de salir del horno La hora de la cazadora primera parte de la Saga Hunters como tu bien sabes y muchas lectoras también es una novela escrita por dos escritoras jajajaja.

¡Mira que curioso que no me había enterado! Jajajajajaja :P (véase la nota de humor)

Y antes de que te vayas y para cerrar: Una novela que te haya marcado, una recomendación y una historia que te hubiese gustado escribir tú.

Uff vale, a ver... una novela que me haya marcado El color púrpura de Alice Walker.
una recomendación, La bilogía Cabani de Belén Hernández y tus novelas, todas ellas jajajaja. Una historia que me hubiera gustado escribir; El señor de los anillos y Harry Potter.
Hay muchas más pero la entrevista se haría eterna.

Risas

¿Te gustaría añadir algo? Manda un mensaje a los que nos están leyendo.

Esta es la parte más difícil jajajaja. Me encantaría que todos los que lean esta entrevista me regalen un poquito de su tiempo y le den una oportunidad a mis historias. Que nunca dejen de disfrutar de una buena novela y que no dejen de soñar, porque los sueños son los precursores de las novelas con las que podemos ir a mundos increíbles, dejar de ser por un rato nosotros mismos y convertirnos en guerreros, brujas buenas y mucho más.
Un cierre con un broche extraordinario.

Muchas gracias May por tu tiempo y tus respuestas, ha sido muy entretenido y espero haya gustado a los que nos hayan regalado unos segundos y pasarse por aquí.

Y gracias también a todos vosotr@s por seguir acompañándome en esta aventura bloggera.

Os dejo además un poco de información sobre May:

Biografía:

May Dior nació el 14 de mayo de 1979
Una apasionada de la lectura, desde muy pequeña veía a su madre buscar un ratito para poder coger un libro, algo que tubo que dejar con el tiempo pues sus obligaciones la absorban. Nunca fue una buena estudiante pero nunca dejo de lado su principal pasión, los libros e incluso hizo sus pinitos con algún que otro escrito. Desde hace muy poco ha comenzado su andadura entre el mar de las palabras con la ayuda y el apoyo de dos grandes escritoras.
Hace unos meses comenzó a darse a conocer en el blog Literarias Liberando la pluma y en el portal Wattpad con una novela por capítulos Una vida como otra cualquiera y con su primera novela en papel Pecados de el alma que sale con la colección balas de pasión colaborando con más escritoras. Tienes varios proyectos empezados entre ellos una saga de fantasía y una novela de misterio. El valor la ha hecho más temeraria y ha comenzado a participar en concursos de relatos. May se considera amiga de sus amigas y adora todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras sin dejar de lado a su familia.


Donde encontrar a May:

* Facebook .- AQUÍ
* Letras de encuentro .- AQUÍ
* Los mundos de May .- AQUÍ
* Twitter .- AQUÍ
* Google+ .- AQUÍ

Ficha Técnica:

  • Tapa blanda: 500 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (29 de mayo de 2015)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1514125048

Sinopsis:


Sorgin es una chica de mediana estatura ojos de un verde intenso y su cabello es de un rojo brillante, su físico se sale de lo normal . 
Cabezona, fuerte y muy sincera. Lleva muchos años viajando hasta que algo sucede que la hace volver a el que siempre fue su hogar. 
A partir de ese momento todo se vuelve un caos para tropezar con secretos y peleas. Las señales forman parte de su día a día dirigiéndola sin remisión a tropezar con quien se convertirá en su peor tormento.

Booktrailer:


Adquirir:

El Tormento de Sorgin AQUÍ.


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Saludos y hasta otro rato ;)

Leila

5 comentarios:

  1. Gracias mi niña me lo he pasado genial pasando por tu salon de tortu...ejem quiero decir con tu entrevista jajajajaja gracias por el buen rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias a ti por someterte al tercer grado jajaja y eso que me contuve de traer la lámpara de interrogatorio formal... :D

      Eliminar
  2. me encanta!! qué pedazo de entrevista!!! <3

    ResponderEliminar
  3. La entrevista ha estado bastante bien. Ha sido amena y entretenida. May es una buena escritora, mejor persona y excelente amiga y sé que llegará donde se proponga.

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales