18 de septiembre de 2015

Mi opinión sobre: Noche de Ofrenda de Jezz Burning

Hola buenas noches,

Vengo con otra opinión, como ya sabréis he retomado la lectura de la saga Licos de Jezz Burning y estoy enganchadísima así que voy al lío.

Como dice una buena compi, (y con todo el corazón que lo digo) Noche de Ofrenda leído y asimilado, (te suena, Ro? ;) ) por lo que ahora toca daros mi opinión sobre el que es el tercero de esta serie de libros, peor empecemos desde el principio.

Ficha Técnica:

Título: Noche de Ofrenda
Saga Licos III
ISBN: 9 788492 617432
Autora: Jezz Burning
Editorial: Terciopelo
Encuadernación: De bolsillo
Páginas:329

Sinopsis:

Galilahi y Unole están a punto de casarse y comparten una feliz vida juntos, pero una extraña criatura termina con la vida de Unole y sume a Galilahi en una ceguera absoluta. Quince años después, Amarok ha regresado para cumplir con su destino como licántropo. Un día, Galilahi cae en una de las trampas que Amarok ha colocado para proteger su guarida. Como se siente culpable, el licántropo se deshace en prestarle todo tipo de cuidados. Amarok sabe que no debe olvidar los motivos que le han llevado de vuelta al poblado: cumplir con los rituales para nombrar a su sucesor. Pero está preocupado por cómo se están desarrollando los acontecimientos, duda de su sucesor y, además, los valiosos manuscritos de sus antepasados han desaparecido de su guarida?

Opinión personal:

Bueno, como ya comenté en la anterior opinión, Amarok era y es, uno de mis licos preferidos y su historia me ha encantado y no me ha decepcionado para nada, sino que lo he disfrutado como una enana y me ha dejado con más intriga y ganas de seguir descubriendo que se esconde tras la trama, y muerta de ansias con "mi" sueco, aysss este Varulf que me tiene atrapada.
Pero que me voy de madre...
He disfrutado mucho, lo he devorado en nada y estaba tan atrapada que casi no podía esperar el momento de ponerme en el tren ¡y no bajar! Su historia es preciosa, muy dura como la de todos estos licos. Triste y emotiva, así como un grito de esperanza, un canto al honor, a la historia, a la familia, el respeto y a la superación, la lealtad y la amistad así como a la vida misma y por supuesto al amor.
Esta muy bien documentada, y al tener parte de la historia de los Cherokees ya ni os cuento, porque me chifla la historia y en concreto la de ciertos pueblos como son los nativo americanos, y tantas otras culturas además de la mitología, no lo puedo evitar.
Y si Amarok ya me tenía ganada y enamorada ahora soy fan, he sufrido y he estado con un nudo en la garganta deseando que una cosa no se hiciese realidad, he llegado a odiar a personajes, y bien sabe loba madre, lo mal que me cayó cierto individuo, ¿verdad Jezz? No pude evitarlo pero luego...

En fin que es una historia que tiene de todo, que he disfrutado y sentido, y que me tiro de cabeza a por la siguiente. Y es que el pasado siempre esta ligado al presente, y uno mismo puede ser su peor enemigo y condenarse con sus propios actos a tener una vida llena de amargura y resentimiento por no saber ver.

Ya tengo ganas de descubrir todo el pastel que tiene organizado este rubio y que esconde...

Como ya te comenté, encantada ;)

Saludos,

Leila



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales