6 de marzo de 2015

Mi Opinión personal sobre: "El nombre del viento"

Hola buenos días,

Un lunes más me toca entrada, y como sigo sin encontrar el hilo de la blog novela y acabé de leer "El nombre del viento" aprovecharé para dar mi opinión sobre este libro que tanta sensación a causado. (si, mi mente sigue sin dar con otra cosa que confiar, así que mis disculpas)

Empecemos;

Ficha Técnica:

  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401337208

Sinopsis:

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejaban entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí"

* Página: AQUÍ

* Amazon: AQUÍ

Opinión personal:

"El nombre del viento" es una de esas novelas con las que tengo sentimientos encontrados, me explicaré es una delicia leerla, muy bien hilvanada y narrada con un arte innegable, casi poético, precioso, con un gusto que te atrapa como si la propia canción del viento fuese. Tiene una magia inherente propia, un ritmo o un pulso también propio que baila al compás de los acordes del protagonista Kvothe, pero tiene sus peros.

Su sinopsis es de esas que llaman la atención, te enciende la chispa y el gusanillo tentador de la curiosidad, peor también puede engañar un poquito, solo un poquitín porque al menos a mi me hizo esperar un algo más, algo distinto aunque quede claro que es la vida de un protagonista, sus vivencias y una aventura a lo largo de esta. Consigue que sigas y sigas sin darte ni vienta, que quieras saber cual es el misterio, que sucede con los personajes pero personalmente, y solo es mi opinión, me falta un algo. Quizás un poco más de esa parte de aventura algo más épica, no puedo decir que me haya disgustado o que no me convenza en si, solo que me dejo con la sensación de necesitar algo que no sabría definir.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, es un placer leer sus párrafos, y esas frases que te dejan con la cabeza vuelta y un suspiro. ¿Me animaré a leer el resto de libros? Pues seguro que con el tiempo no podré resistir el necesitar saber cual es el secreto y que pasa con la chica, pues me tiene bastante intrigada esa parte y reconoceré también, que me ha conquistado el personaje de Bast, no acabo de congeniar con Kvothe, pero también diré, que esta novela tiene puntos muy buenos de reflexión, sus toques de humor, de pena y fantasía.

Así que creo que eso es todo.

¡Ah sí! Las portadas me encantan, pero no veas como se ha resentido mi hombro con tanto viaje el libro en el bolso :P

Me despido con información sobre el autor y las portadas de los libros siguientes ;)

Sobre el Autor:


Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).

Libros relacionados:


 Saludos,

Leila


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales