2 de septiembre de 2014

Noticias Varias

Hola buenos días,

Os comparto varias noticas que he conocido gracias a EL CLUB DE LAS ESCRITORAS, (acceder AQUÍ) y que he querido compartir con tod@s vosotr@s:

Primero, va de certámenes literarios:

VI PREMIO INTERNACIONAL RELATOS VIAJERAS


Mujeresviajeras.com y su sello editorial casiopea, convocan, por sexto año consecutivo el PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS DE MUJERES VIAJERAS, fruto del cual se publicará un nuevo libro.

1. Podrá participar cualquier viajera, que haya realizado el viaje motivo de su relato. 

2. Cada relato deberá estar escrito en castellano, tener una extensión máxima de tres folios en formato Word cuerpo de letra 12 a doble espacio, ser original, y no haber sido presentado a ningún otro concurso. No se admitirán fotos en el texto y el archivo del documento deberá tener el título del relato. Las autoras deberán titularlos de forma original y que haga 
referencia al contenido.

3. Los relatos deberán ser enviados por correo electrónico a pilar@mujeresviajeras.com antes del día 15 de septiembre de 2014, en formato word.

4. Al final de cada relato deberá indicarse el nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono de la autora. No se admitirán seudónimos ni relatos en los que no figuren todos los datos señalados.

5. mujeresviajeras.com tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos enviados, usándolos solamente para gestionar el concurso6. El Jurado estará compuesto por, al menos, tres personas cualificadas en literatura de viajes. Su identidad no se hará pública hasta la emisión del fallo.

7. El fallo del Jurado se emitirá antes del 15 de octubre de 2014. mujeresviajeras.com se reserva el derecho de modificar la fecha del fallo. Los premios serán notificados por mujeresviajeras.com a las agraciadas indicándoles el lugar de entrega de premios durante el Acto que tendrá lugar antes de finales de octubre en Madrid.

8. El Jurado premiará la calidad literaria e interés de los dos mejores relatos presentados, que ganarán cada uno respectivamente:

1º Premio: Viaje de un fin de semana para dos personas a un destino europeo, otorgado por la Agencia de Viajes Sanga /Women’s Way (Vuelos incluidos viajando desde España )

2º Premio: Estancia de un fin de semana a Portugal para dos personas otorgado por la Oficina de Turismo de Portugal y un kitt completo de aventura consistente en una mochila, un par de botas Basic, gorra, colgador land-yard, sombrero y cuaderno de viaje, otorgado por Panama Jack.

3 Premio: Estancia de un fin de semana en Extremadura otorgado por Wom, viajes para mujeres.

Ninguno de los premios se podrá canjear por su valor en metálico.

9.- El Jurado podrá declarar desierto el concurso. 

10.- Tanto los relatos ganadores, como los finalistas (un máximo de 40), serán publicados en un libro, junto con el nombre de la autora, que será distribuido en diversas librerías de España así como en formato electrónico en diversas plataformas de internet. Los relatos no premiados, ni considerados finalistas no se devolverán.

11. Las ganadoras aceptan que su nombre se utilice en cualesquiera medios publicitarios a los que se recurra para promocionar la campaña.

12. Por el hecho de participar, las concursantes aceptan estas bases y el criterio de Ediciones Casiopea para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con el desarrollo de los mismos.

13. Las bases de este concurso también se publicarán en la web www.mujeresviajeras.com.

14.- www.mujeresviajeras.com no interviene en la elaboración de dichas condiciones generales ni se compromete a la obtención de unas prestaciones concretas, limitándose su responsabilidad a facilitar dichos premios, a través de ambas empresas, a los agraciados.

Más información AQUÍ

Segundo: Nueva Editorial; Tempus Fugit:



Si eres una escritor/a en Wattpad, si aun no te has atrevido a publicar tu libro o te ha dado apuro dárselo a leer a alguien, nosotros estamos buscando autores/as noveles, creemos que hay muchas joyas escondidas y queremos darlas a conocer. No dejéis de probar con nosotros.

¿Eres un autor/a que ya publica sus novelas en amazon? Estamos buscando autoraes/s con curriculum literario, si estáis interesados/as y queréis información poneros en contacto con nosotros.

Mandarnos vuestro manuscrito, sinopsis a nuestro mail: tempusfugitediciones@gmail.com

Tercero: Sobre la Colección LCDE

La Cuna de Eros, nueva colección de literatura romántica española

13 autoras independientes se unen y crean este nuevo sello editorial para potenciar la autopublicación y apoyar la escritura independiente Barcelona, 8 de agosto – La Cuna de Eros (http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde) es el resultado de un proyecto común entre 13 escritoras independientes de diversos puntos de la geografía española. Con el objetivo de apoyar la literatura independiente, este nuevo sello editorial quiere representar a los autores independientes de novela romántica. La iniciativa reunirá una amplia representación del género romántico actual. De hecho, el grupo, que se identifica con las siglas LCDE, encarna en la actualidad algunos de los subgéneros más populares de la narrativa romántica: Chick Lit, Contemporánea, Erótica, Fantasía, Histórica, Homoerótica, Juvenil, Paranormal y Time Travel.

La nueva colección, que no persigue identificarse con el concepto tradicional de editorial, tiene su origen en la revista digital La Cuna de Eros y cuenta con la colaboración de escritoras que ya han escalado posiciones destacadas a nivel nacional e internacional en el panorama de la autopublicación independiente, cómo, por ejemplo, Laura Nuño, con su novela Clarita y su mundo de Yupi; Helen C. Rogue, con su novela La bruja de los zapatos rojos; o Estefanía Yepes, con Quiero que conozcas a alguien. Barcelona, Cádiz, Granada, 
Madrid, Málaga y Valencia son las ciudades de origen de este grupo de autoras decididas a dar un giro más al mundo de las letras, que en estos momentos experimenta continuos cambios y aparecen nuevas fórmulas en las que la autopublicación se manifiesta con fuerza y empaque. Desde esta nueva perspectiva, autores, lectores e industria editorial contemplan cómo la diversidad, la profesionalidad y el reconocimiento literario viven y conviven con éstas nuevas fórmulas que dan a todos sus actores la oportunidad de mirar desde una ventana universal el nuevo panorama.

Para potenciar la escritura independiente, las 13 creadoras de la colección La Cuna de Eros, presentarán varios de sus trabajos autopublicados con este sello. El objetivo es que autores del mismo género y características se sientan identificados con este nuevo sello y se unan a formar parte de esta colección. El lanzamiento de LCDE cuenta desde su inicio con el apoyo de cronistas, ilustradores, portadistas, maquetadores y profesionales que apuestan por una aventura que pretende sumar esfuerzos dirigidos hacia un objetivo común: Convertir este sello en un referente de la literatura contemporánea e independiente en el que tengan cabida las obras de cada una de sus autoras, antologías, colecciones propias y manifestaciones de diversa índole que impulsen el nuevo proyecto.

LCDE (http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde) emerge con ganas y con vocación de unificar marca y personalidad propia. Desde su nacimiento se encuentra representada en las principales redes sociales, para interactuar, proyectar y dar a conocer las novedades de este nuevo proyecto y todo lo relacionado con sus creadoras. La nueva colección lanzará próximamente, bajo el distintivo “ErosSelecta” el primer trabajo conjunto en el que las trece autoras han aportado lo mejor de cada estilo en una antología de la que todavía no se puede desvelar el nombre.

Gracias Dulce por toda esta información.

Saludos,

Leila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales