26 de abril de 2014

La Semana de Henry Govani

Hola buenos días,

Ya vamos llegando al fin de la semana de Henry y como viene siendo costumbre y ya sabréis, hoy toca dejaos algunas de las reseñas y opiniones de algunos lectores sobre su obra, así que vamos allá:


Ana G Hernández, club de lectura “Que locura de Libros”:

Mi nueva reseña u opinión personal del libro DE LUZ O DE TINIEBLAS REVELACIONES del escritor Henry Govani Aguiar Sánchez y publicado por Éride Ediciones.

MI OPINION PERSONAL:

El protagonista de esta historia es Jonatán, un joven callado , introvertido que vive atormentado y con una fuerte tendencia a la introspección y con unos mundos interiores ricos pero complejos y difíciles. Se conforma con vivir dejando pasar los días y dejando al azar que dirija su vida.
La narración se desarrolla mezclando el plano retrospectivo de los recuerdos con las reflexiones y comentarios de un presente en el que los antiguos temores del protagonista vuelven a surgir. Estilísticamente esta obra evidencia la notable penetración psicológica y fina sensibilidad de su autor.

DE LUZ O DE TINIEBLAS REVELACIONES no es una novela de fácil lectura. Puede considerarse como un relato psicológico, que profundiza más en el carácter y los pensamientos del protagonista que en las acciones que éste realiza.
Desde la primera página, nos vamos metiendo en una historia desconcertante donde nada de lo que está pasando tiene sentido.
A lo largo de la lectura la historia va resultando cada vez más interesante, sobre todo cuando nos vamos acercando al final porque lo que plantea el autor resulta muy inquietante y muy sorprendente en esa lucha psicológica que mantiene el protagonista.
Henry Govani  Aguiar Sánchez ha creado una obra muy bien escrita y muy bien pensada.

Doy mi enhorabuena al autor

Ana G. Hernández.

Fuente AQUÍ


Rocio Fernández López, club de lectura “Que Locura de libros”:

Querid@s amig@s, como os venía contando ayer, he finalizado la lectura del libro "De Luz o de Tinieblas. Revelaciones", del escritor Henry Govani  Aguiar Sánchez.

Os dejo aquí mi reseña.

Opinión propia :

Comenzaré diciendo que esta historia me ha sorprendido  muchísimo, porque realmente no imaginaba que se desarrollara así, pero aunque he de reconocer que al principio me sentía un poco perdida con la historia, porque trata de un tema muy imaginario, que roza lo fantástico, luego me enganché a la trama y quise saber cómo iba a acabar todo adelantando la lectura rápidamente en su etapa final. Es por ello por lo que me gusta darle esa oportunidad a los libros e intentar acabarlos, nos pueden sorprender enormemente y gratamente como es en este caso con "De Luz o de Tinieblas. Revelaciones".

El argumento de esta novela viene a contar la vidas atormentadas de sus dos personajes centrales, Jonatán y Víctor, ambos desde niños son acosados por presencias tenebrosas cuya misión es llevarles al lado oscuro de la vida, a la muerte, al infierno, destacando una presencia principal demoníaca en forma de bestia macabra cuyas artimañas son infinitas para hacerles caer en su poder, pero ellos reciben la ayuda de otra presencia femenina de luz que les da el poder de convertirlos en ángeles para que se puedan defender ante los ataques malignos.
Van ocurrieron distintas situaciones y van apareciendo varios personajes que se suman a la historia proporcionándole a la novela un ritmo generoso que te hace avanzar con la curiosidad lectora por saber cómo acaba tanto entramado.

Es una obra de fácil lectura, con diálogos, pero que a su vez cuenta con algunos fragmentos de gran exquisitez escritos (dos fueron colgados en mi muro de facebook obteniendo bastante éxito) que invitan al lector a filosofar un poco con lo que está leyendo.

Es un género literario que hacía tiempo que no leía, pero que me ha gustado mucho volver a disfrutar, os invito a leerlo y a que saquéis vuestras propias conclusiones, a ver si coinciden un poco con mi reseña....creo que os merecerá la pena .

Fuente AQUÍ


Bukus:


Es una novela perteneciente al género de ficción aunque posee similitudes con el de terror. Escrita en tercera persona en un lenguaje estándar.

La historia se centra en la vida de dos hermanos, Jonatán y Víctor, condenados a un cíclico destino hasta que no se enfrenten y derroten al mal que les acecha. 

Reencarnación tras reencarnación saben que no podrán ganar el uno sin el otro. El fin se aproxima…(mas en el enlace)

Fuente AQUÍ

Y eso es todo por hoy, mañana llegamos al final y os dejaré todos los enlaces por si os habéis quedado con ganas de más y conocer así a Henry y su obra todavía más.

Saludos,

Leila



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales