12 de abril de 2014

La Semana de Asia Lafant

Hola buenos días,

Hoy en el blog tour de la semana de Asia Lafant, toca hablar de reseñas y opiniones de sus obras, así que vamos allá:

Podéis leer la Opinión personal que yo misma hice en el blog pinchando AQUÍ o seguir leyendo ;)

Sobre Canción de cuna rota:

El argumento implica desde el principio a una psicóloga y dos policías, así que a primera vista vas a creer que se trata de una novela policiaca. Pues te digo que te has equivocado. A medida que sigues leyendo te vas adentrando en una hermosa historia de amor, y vas a pensar que lees un libro romántico-erótico. Es verdad que el contenido apunta por este género, pero permíteme decirte que te has equivocado de nuevo. Vas a continuar porque el ritmo es tan fluido que ni te percatarás de que lo haces y al pasar la mitad de la historia te recorrerán escalofríos al deducir lo que la protagonista no sabe. En este momento, estarás seguro de que sabrás qué vendrá. Gran error y equivocación por la tercera vez. 
“Canción de cuna rota” es una novela dura en todos los sentidos porque trata un tema frente al cual demasiadas veces cerramos los ojos. Escrita sin tapujos, la historia nos enseña que el amor puede hacer daño, que al enamorate quedarás ciego, que al amar a alguien empiezas a vivir en una burbuja en que confundes la imagen ideal de una persona con la realidad. Que no importa tu coeficiente de inteligencia, éste baja en picado en cuanto el nivel de las feromonas empieza a crecer. 
Nora, la protagonista, es una mujer hermosa, una de las muchas que aunque parecen tenerlo todo, carece de lo más importante: familia, amigos verdaderos, trabajo. Es comprensible que caiga rendida bajo el hechizo de Héctor, un hombre con un encanto innato que domina a la perfección el arte de manipular. Es entendible que se imagine que está viviendo la historia de amor de su vida y que esté soñando con un final feliz. Quise gritarle muchas veces a  Nora que debería abrir los ojos y actuar. Lo hizo al final, pero no cómo me lo esperaba.
No puedo dar más detalles sin hacer spoiler. Solo puedo decir que es un libro que no entenderás hasta que no te hayas leído la última línea. Que al leerlo te sentirás como en una montaña rusa entre las frías y metódicas escenas policiales, te confundirás con Nora al descubrir su alma ante la psicóloga y te sentirás como una voyerista al encontrarte con las escenas calientes. 
La pluma de la escritora es ágil, saltando con habilidad entre los cambios de escenarios, jugando con los sentimientos y acosándote a golpes de emociones. 
Nora da la sensación que sabe poco y que no te esconde nada. Tú vas a creer que no se entera de la verdad. Ésta será tu última equivocación, porque al final ella gana. 

Canción de cuna rota es un libro que no olvidarás pronto.

Sobre Vaciando Mochilas Llenando Almas:
Hoy os quiero traer mi comentario personal acerca de esta obra de la escritora Asia Lafant que me pasó hace algunas semanas para reseñar. Cuando leí el argumento no sabía bien lo que esperar de ella y, la verdad, no sabía el género en la que introducir esta novela porque se dejaban muchas incógnitas sobre el mismo, así como en el argumento en si. Todavía recuerdo que me pidió que me la leyera y la comencé como cualquier otra novela, con objetividad, para ir leyendo y leyendo, tanto que el primer día conseguí leerme en tan solo unas horas hasta el capítulo 11.
Esto es gracias a que la novela está escrita de una forma muy agradable y fácil lo que hace que sea rápida de leer. Me encantó el hecho de que vas pasando cada capítulo conociendo cosas nuevas sobre las dos protagonistas porque cada capítulo trata sobre el presente o el pasado de las dos, siempre en conjunto, pero sin perder de vista de ninguna forma la historia principal y el objetivo de ambas, el deshacerse de los lastres del pasado para ser felices en el futuro.
¿Qué decir de la novela? Pues a decir verdad lo que puedo decir es que atrapa desde el principio. Ya sea que te guste este tipo de novela o no, el hecho de la historia de las dos amigas te atrapa porque no sabes bien lo que les ha podido ocurrir y, aunque al principio no se dice mucho, y pasa desapercibido todo, después te das cuenta de que la historia te ha enganchado y ya no puedes dejarla hasta que termina al final, y menudo final, con sorpresa incluida por parte de una protagonista.
De la novela destacaría la gran carga emocional que da la autora a la amistad y al hecho de que las dos amigas sigan siéndolo a pesar de lo que ambas han pasado, de sus altibajos en la relación y de lo que les espera. Tampoco hay que dejar de lado otro tipo de sentimientos, valores o situaciones en las que más de uno se sentirá representado como por ejemplo el darse cuenta de los sentimientos hacia otra persona o el pasar página para ser feliz, situaciones cotidianas de la vida que se entrelazan en esta novela haciéndote que mires tu propia vida y pienses: “yo también llevo una mochila cargada”.
Conclusión: Me ha encantado el libro, la verdad es que es una historia preciosa y muy realista. Hasta te deja con tu propia alma un poco más ligera porque te das cuenta de que hay cosas que podrías cambiar para ser feliz.

Fuente de la reseña AQUÍ

VACIANDO MOCHILAS, LLENANDO ALMAS, de Asia Lafant (Reseña)

Conocemos el amor en su amplio sentido, porque todo aquello que hacemos y vivimos tiene conexión con el amor, de manera directa o indirecta. El amor como el mejor de los diamantes no tiene precio y si muchas aristas que limar día a día.

Al más puro estilo de Thelma y Luise, Derah y Joana, deciden tomarse unos días libres, viajando en un autocarabana, aprovechando una oferta de uno de los mejores Campings y salvando una prudente distancia entre pasado y presente. Para ellas más que una aventura, era la necesidad de estar solas y actualizar sus vidas, en un periodo que apenas mantuvieron contacto.

A su llegada a España, Derah, no era más que una niña, al principio su mal castellano y su acento Italiano, no la ayudaron demasiado para hacer amiguit@s en el colé y en el barrio, así que, en esas mañanas solitarias de patio, conoció a Joana. Ambas niñas tenían como factor común, el pasar totalmente desapercibidas o ser motivo de alguna mofa por parte de los gallitos del recinto, entre los que se encontraba Antonio, hermano de Joana y unos años mayor que ellas. En aquella etapa, nació una amistad  entre Derah y Joana que permanecería para siempre en sus vidas, porque se querían con locura y eran, la una para la otra el complemento perfecto.
Juntas descubrieron el mundo, primero de mundo lleno de fantasías infantiles y escondites que les permitía una diversión incalculable para ellas,! Bendita infancia!.

Con el paso de los años su amistad de reforzaba más y más, juntas pasaron de niña a mujer, y juntas,  sintieron el despertar de la pubertad, hasta llegar a una juventud donde los chicos ya formaban parte de sus ilusiones y donde las mariposas ya revoloteaban en sus estómagos.
Ninguna de las dos obtuvo lo que tanto anhelaban, pero si mantuvieron la promesa que se hicieran años atrás, "Prometo no fallarte" -dijo Joana- "Prometo no defraudarte"-respondió Derah-
Esas vacaciones marcarán un antes y un después a nuestras protagonistas, que pretendiendo olvidar un pasado, se encuentran en un presente, que les ofrece el futuro que siempre soñaron para las dos.

ASIA LAFANT, en su debut como autora, nos muestra ese amor maravilloso, generoso y sin prejuicios, que es la amistad. Con personajes frescos y actuales, diálogos exquisitamente tratados y enfocando el tema con una deliciosa delicadeza, que nos dejara una tierna envidia por las protagonistas.
¡Solo puedo pedirle a Asia, que nunca deje de transmitir tan hermosos sentimientos!, has calado en el baúl de mi memoria.
¡Enhorabuena!

Fuente de la reseña AQUÍ

Saludos,

Leila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales