11 de abril de 2014

La Semana de Asia Lafant

Hola buenos días,

Ya es viernes, y dentro del blog tour ya sabéis que hoy tocan las respuestas que le dejasteis durante el día de ayer a Asia; así que aquí están:

ASIA RESPONDE:

1.- Asía, ¿Cómo surgió Canción de cuna rota? (Leila)
Hola Leila, pues Canción de cuna rota nació de la necesidad de su protagonista por contar su historia. Ella fue la que insistió en mi cabeza día tras día para que la contara, que la plasmara y me dejara en ésta un año entero. Es difícil de entender para quien no tiene esta necesidad constante de escribir, pero lo único que puedo decir es que cuando un personaje aparece en la imaginación y empieza a tejer una historia en mi cabeza, yo desaparezco del mundo y comienzo una nueva aventura. En este caso además me siento muy orgullosa, pues Canción de cuna rota es mi niña mimada y dentro de un mes ya la tendré en mis manos. 

2.- ¿Cuál es el ingrediente que te atrae en una historia? ¿Qué tipos de novelas te enganchan? (Haimi Snow)
Hola Haimi, cuando empiezo a leer un libro sé a los pocos capítulos si me va a gustar más o menos. Si tengo esa necesidad imperiosa de que a pesar de que la vista empiece a fallar y el sueño venza, pues normalmente leo de noche, y aun así pienso “un poco más, solo dos páginas más, hasta el final de capítulo…” y una vez cierro el libro esa historia recién leída me sigue rondando por la cabeza y la recuerdo con el paso del tiempo, ese sin duda ha sido un buen libro. Mi género preferido para leer es el trhiller o policíaco, y he leído infinidad de libros de suspense, de esos que de vez en cuando levantas la vista de la página para ver si en la habitación hay alguien más aparte de mi gata y de mí. ;)

3.- ¿De qué historia escrita por tí te sientes más orgullosa? (Amelie María)
Me resulta muy difícil decidirme por una, pues si lo hago luego me siento mal por las otras, pero si he de ser sincera, mi niña mimada siempre ha sido "Canción de cuna rota". Me siento muy orgullosa de ella y además tengo un cariño especial por Nora, la protagonista principal de la historia.

4.- Recuérdenos el día de la presentación... ¿Cómo vas a empezar la presentación? (Oscura Forastera)
El día de la presentación será el 31 de mayo y lo que sé seguro es que empezaré la misma dando las GRACIAS. Si hay algo que he aprendido en esta aventura es lo bien que sienta agradecer el esfuerzo, el apoyo y todo lo bueno que me ha ido pasando. No hay día que no tenga que dar las GRACIAS, y eso es signo de que tengo a mucha gente que cree en mí.

5.- Es impresionante ver lo bien que te adaptas a las diversas temáticas de escritura. Yo no tengo una pregunta, pero sí un reto: ¿Para cuando una novela de terror en estado puro? (Javier García)
Hola Javier García, gracias por tus palabras, y sabes que opino lo mismo de ti. Ahora mismo estoy escribiendo un trhiller diferente, curioso y sorprendente, y lo cierto es que aunque me encanta todo lo relacionado con el terror, nunca he pensado en escribir algo de ese género, pero ¿por qué no? Todo es posible, solo es cuestión de intentarlo y ver qué sale...


Saludos y hasta mañana con más,

Leila

1 comentario:

  1. Gracias por tus respuestas Asia y a tos@s por las preguntas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales