7 de abril de 2014

La Semana de Asia Lafant

Hola buenos días,

Un día más se inicia el blog tour y una nueva semana para un nuevo autor/autora; y esta vez le toca turno a mi compañera, también al igual que Cristina; Asia Lafant, así que vamos allá porque ya os digo que es una autora a tener encienta que dará mucho que hablar o al menso a mi sus escritos me han encantado y ha conseguido cautivarme con lo complicada que soy :P

Pero no me enrollo más y vayamos al lío... comienza la semana de ASIA LAFANT:

Biografía:

Nací un 18 de Mayo del año 1970. El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Soy una mujer a la que le gusta sentarse y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora, y desde entonces, he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir ya escribía. Con nueve años, mandé un relato corto a una escritora y a los pocos días me mandó una carta diciéndome que no abandonara ese sueño, porque veía en mí algo diferente y apasionante a través de mis palabras. Yo me lo creí y nunca he dejado de soñar con ver uno de mis libros publicado. Mi sueño siempre ha sido un secreto, hasta que en el 2012 me atreví a compartirlo con una amiga mía. La ilusión, el apoyo y la amistad, me han permitido, ahora, lanzarme a compartir mis obras y mis ilusiones.
 
Soy profesora no docente de italiano y castellano para adultos, así como traductora de textos comerciales y técnicos. Pero mi verdadera vocación, aparte de escribir, son los niños, en especial aquellos que, por diferentes razones, sociales, de salud o emocionales, necesitan un apoyo especial en su aprendizaje.

En Mayo del 2013 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra “La Fantasía”, pero después de un calvario emocional y un golpe tremendo a mis ilusiones, lo que prometía ser la publicación de mi primera novela quedó en nada al cerrar la editorial en cuestión. También he colaborado con una Antología Solidaria, "Te cuento hasta veinte", una recopilación de cuentos infantiles adaptados por veinte autores diferentes y cuyos beneficios van por completo a UNICEF.

Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza, me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir o verla en imágenes en mi mente. Los personajes me hablan y me obligan a escucharlos para plasmar en palabras su historia personal. Cuando por fin la tengo escrita, me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado. Cada una de ellas es un sueño, muchas ilusiones y unas ganas tremendas de que los lectores disfruten con ellas. Ahora, gracias a Ediciones Ortiz, mi niña mimada, "Canción de cuna rota", será un sueño hecho realidad con el inconfundible olor a libro nuevo.

Me gusta leer, adoro a los gatos y tengo una pasión enfermiza por coleccionar brujas. Pero lo que más amo en este mundo es tener la familia que tengo y los mejores amigos que se puedan desear. Ambos tesoros han sido mi apoyo en esta aventura, han creído en mí desde el principio, y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida.

Como siempre digo: "Si no existieran, los tendría que inventar".

Bibliografía:
  • La Fantasía (novela romántica-erótica)
  • Canción de cuna rota (novela romántica-erótica-drama)
  • El principio del fin (novela romántica-erótica-drama; segunda parte “Canción de cuna rota")
  • Habitación 217 (novela romántica-erótica-suspense)
  • No me despiertes nunca (novela romántica-erótica-paranormal)
  • El juego (novela acción-suspense)
  • El viaje imaginario (relato corto infantil)
  • La ironía de los caracoles (humor)
  • Mi secreto (pensamientos, erótico)
  • Hasta el infinito y más allá (pensamientos, sentimental)
  • La tela de araña (pensamientos, sentimental)
  • Colores (relato corto, metáfora)

Premios:
  • “La Fantasía”, tercer premio en el Primer Premio de Creación Literaria Nemira en 2013. (Lamentablemente, después de muchos meses de espera, la Editorial Nemira nos notifica a los ganadores que ha cerrado y el premio se queda nulo. Esto lo hemos sabido en Septiembre de este mismo año 2013).
  • "Vaciando mochilas, llenando almas" Obra ganadora en el 1er Concurso Lanzamiento Ned (Nueva Editora Digital)

Entrevista:

1.- Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo?
Uso un seudónimo, que es el resultado de jugar con el título de mi primera obra “La Fantasía”. De ahí saqué mi nombre: Asia Lafant.
2.- ¿Para quién escribe Asia Lafant?
Escribo porque lo necesito, pero lógicamente la meta es ser leída.
3.- Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?
A veces en mis novelas incluyo pensamientos propios, así como vivencias o mi nombre real. Creo que es inevitable hacer los dos primeros puntos. Cuando me pongo a escribir busco de alguna manera un referente en mi vida cotidiana, sea el carácter de algún personaje, escenas reales, paisajes, etc. Luego me dejo llevar por mi propia imaginación. Lo que tengo siempre claro es el principio y el final de cada manuscrito, lo que hay entre una cosa y otra muchas veces me es desconocido. 
4.- Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro?
En mi libro “Canción de cuna rota” hay muchas horas de trabajo y mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible. En la trama el lector podrá sentir diferentes emociones Es una novela que tiene romanticismo y toques eróticos, pero también encontrará temas como la dependencia en una relación, los malos tratos y otros muchos que no puedo desvelar. Si todo esto no es suficiente, la razón de más peso para mí es que si me leen habré conseguido mi sueño.
5.- ¿Qué aporta tu novela a los lectores?
Es una historia que engancha y, como he dicho, tiene un poco de todo: amor, erotismo, sufrimiento, suspense… A través de la protagonista principal, Nora, vivirán su peculiar historia donde muchas veces podrán sentir rabia, impotencia y pena, y otras podrán empatizar y comprenderla. Es una de esas historias en las que el lector lidia con diferentes estados emocionales. Las personas que la han leído y valorado no han quedado indiferentes, y puedo sentirme orgullosa puesto que ha gustado tanto al público femenino como al masculino. De todas maneras, cuando salga a la venta en abril-mayo, será la verdadera prueba de fuego. Espero entonces poder aportar con su lectura todo lo que estoy describiendo.
6.- ¿A qué público va dirigida?
Al público adulto. Es una historia directa y dura, sin tapujos. No sólo en las escenas eróticas, sino en toda la historia en sí. 
7.- ¿Qué significó para ti escribir “Canción de cuna rota”?
Un desgaste emocional muy fuerte. Quería escribir una historia cruda en la que el trasfondo fuese mucho más allá de una novela de personajes ficticios. Cuando la estaba escribiendo, en muchas ocasiones, sentí como dejaba todas mis fuerzas en ella, pero al acabarla realmente me sentí satisfecha. Y cuando Ediciones Ortiz decidió apostar por ella y por mí, ¡ya ni te cuento!
8.- Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro.
Siempre digo lo mismo, pero es lo que siento: que no dejen de soñar, de intentarlo, de caer y levantarse. Este es un mundo muy difícil y lleno de trabas, y aunque se pasan momentos en los que piensas en dejarlo todo, cuando por fin alguien cree en ti, como en mi caso lo hizo Ediciones Ortiz, todo lo demás queda enterrado. Los escritores noveles tenemos un camino muy cuesta arriba, con muchas puertas cerradas incluso antes de empezar, pero cuando una se abre, se valora todavía más. 
9.- ¿Tienes algún libro ya publicado?
Sí. Este año gané el primer premio en el Concurso Lanzamiento de Nueva Editora Digital con mi obra “Vaciando mochilas, llenando almas”. Está a la venta en la página de dicha editorial en edición ebook y está teniendo muy buena acogida y buenas críticas, por suerte.
10.- ¿Estás escribiendo algo actualmente?
Sí. Actualmente estoy escribiendo “Si no eres tú, alguien me lo agradecerá”, un manuscrito policiaco pero que esconde sorpresas…

Y hasta aquí la entrada de hoy, os espero mañana para seguir descubriendo cositas sobre Asia.

Saludos,

Leila


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales