17 de marzo de 2014

Opinión personal de Sentencia de amor De Dama N. Prayton

Hola buenas tardes,

Vengo con mi opinión de un libro de una compañera que tuve la ocasión de conocer en el pasado B'Radic, pero como siempre digo, empecemos por el principio:

Ficha Técnica:


*Título:  Crónicas de la Nueva Hispania I:Sentencia de Amor
*Autora: Dama N:Prayton
*Editorial: Autopublicado
*Formato: Tapa blanda sin solapas
*Número Páginas: 240
*Isbn: 9781490448824
*Precio:  7,89€

Sinopsis:

Un día cualquiera, un día corriente, pero una noticia que lo cambiará todo. España se despierta con un nuevo Gobierno y un nuevo nombre: “La Nueva Hispania”. Los nuevos gobernantes lo controlan todo, poseen tecnología de última generación y un ejército de cíborgs, también denominados protoners. Las leyes son tan opresivas que muchos mueren por desobedecerlas. Pero no todo está perdido, hay varios grupos de patrulleros defensores de la libertad. Nos adentraremos en su mundo y viviremos con ellos enfrentamientos, luchas, risas y camaradería. Y conoceremos la historia de Leo y de una misteriosa chica que han capturado en una de sus incursiones. Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello. Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos. ¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?

Booktrailer:



Adquirir:

Amazon AQUÍ

Sobre la Autora:

Dama N. Prayton nació en marzo de 1978 y aunque es oriunda de Montmeló y de Montornés del Vallés, en la actualidad reside en las cercanías de Manresa (Barcelona) junto con su hija y su abuela materna. Desde siempre ha tenido una imaginación desbordante y desde que era pequeña tenía claro que de mayor quería ser escritora. Cuando aprendió a escribir empezó a plasmar en el papel todas las historias que se le ocurrían y desde entonces no ha parado. Más que escritora, se considera una cuenta historias, una soñadora, una inventora y buscadora de ideas y de fantasías. En su familia hay muchas facetas artísticas, muchos genes lectores y escritores, entre otros. En la actualidad sigue escribiendo y preparando nuevos proyectos, a la par que lleva varios blogs literarios. Esta no es su primera novela, aunque si es la primera que ve la luz.

Contacto:



Opinión Personal:

Bueno pues a ver, ¿cómo comienzo? Nos encontramos ante una España completamente controlada y gobernada por personas que manipulan a su antojo la tecnología. Nos encontramos con que la historia sucede en las míticas montañas de Montserrat y que es una distópia.

Lo cierto es que es el primer libro de estás características al que me enfrento, para mi claro, por eso es totalmente diferente, es sencillo, ágil y con una trama con un punto interesante y complicado al mismo tiempo ya que implica muchas cosas. No puedo decir mucho al respecto por no hacer spoilers, es recomendable que el lector se encuentre con todas las sorpresas y puntos de vista, que sienta las emociones y se traslade a ese panorama futurístico y desolado donde una vez más, lo que gobiernan manejan el cotarro de un modo cruel y drástico. 
Los ciudadanos no son más que carnaza que lucha por sobrevivir y por tener un soplo de libertad. Una vuelta de tuerca intensa que plantea muchas cuestiones.

Como dije es rápido de leer, enseguida entras en materia y la autora te explica en todo momento todo lo necesario para meterte en situación y entender la nueva hispania y todos los elementos que destacan en ella como los protoners.

Diferente, curiosa y bien buscada es una lectura interesante, así que ya lo sabéis ;) si buscáis post-apocalipsis y futuro en lucha, es una buena opción a tener en cuenta.

Eso es todo por hoy, saludos.

Leila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales