28 de marzo de 2014

Entrevista + Blog Tour


Hola,

Siento entrar tan tarde, pero estos días ando descolocada y agotada por un buen motivo, ¡¡¡en principio he empezado a trabajar :D!!!!  Ya os contaré más cositas.

El caso es que con todo esto no pude decir que En acerca de mis lecturas, Blog del escritor David López Rodriguez autor de Alma en Sumisión, Filippo, ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomar un café?... esta realizando mi semana como autora y hoy, jueves podéis preguntarme lo que queráis, que yo os respondo, no se sí daría tiempo peor aquí tenéis el enlace del blog tour donde esta mi semana ;) AQUÍ

Y aquí están las respuestas a las preguntas ;) AQUÍ

Además, ahí podréis descubrir el resto de entradas de los primeros días de la semana del blog tour, por cierto... :S ¿Os hablé del tour? Ejem... por si acaso os lo cuento, 12+1 autores nos hemos embarcado en un blog tour de autores donde cada semana damos conocer datos de una autor concreto, obras, biografía, entrevistas... una loca idea muy chula jajaja.

Pero sigo con el motivo primero de la entrada y es que en el blog de Sheyla y Yin; Pasión por la novela romántica me han concedido una estupendísima entrevista la mar de completa, me lo pase pipa contestándola :) lo cierto que fue genial y quisiera darles las gracia suma vez más por la oportunidad y apostar por mi, AQUÍ tenéis el enlace directo y a continuación la entrevista qu también estará en su sección correspondiente.

Entrevista a Leila Milá autora de la Saga Lobo



Con muchísima ilusión escribo esta entrada, ya que es la Entrevista a una autora y amiga a la que aprecio muchísimo y admiro, Leila Milá. 

Cuando la conocí, me sorprendió al ver que es una mujer muy cercana, amiga de sus amigas y una trabajadora nata, y como no, una autora con un potencial aún por descubrir que estoy segura que nos dará muchísimas sorpresas.

Muchas gracias Leila por esta oportunidad de conocerte un poquito más, y gracias a  la Editorial Ortiz por confiar en ella y darnos la oportunidad de leer la Saga Lobo con su sello Editorial!!!!!!!!

¿Aún no la conocéis? ¿A qué esperáis? Os aseguro que os enamoraréis de su Saga Lobo.




ENTREVISTA A LEILA MILÁ




Primero de todo muchas gracias por concederme esta entrevista, es un placer volver a estar aquí jejeje estoy nerviosa y todo. La verdad que me hace mucha ilusión, desde que Ortiz me confirmó la publicación de la Saga que todo es como un sueño :)

Gracias a ti, Leila, por concedernos tiempo para que podamos conocerte mejor. Comenzamos la Entrevista: 




1.- ¿Cuando decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tu vocación?

No es que lo decidiera, es que siempre estaba escribiendo o dibujando, más bien fue mi pareja quién me hizo dar cuenta de que pasaba más horas dándole a las teclas que en otras cosas robándole horas de donde fuera. Fue él el que me hizo dar cuenta de las ganas y la ilusión que ponía en ella, que era una necesidad, casi como respirar y él mismo fue el culpable de darme el ultimátum de que si era lo que quería lo hiciese realidad.
Como ves es una parte más de mi, una extensión, no hubo nada concreto que me llevará a ello, disfruto haciéndolo, es una vía de escape, una terapia propia en la que creo historias que a mi me gustaría leer.


2.- Muchas autoras comentan que tienen pequeñas manías a la hora de escribir, ¿tienes alguna?

Jajajajaja, alguna que otra creo que sí tengo, pero es más de que si estoy escribiendo mejor no me hables, porque además de arriesgarte a que no me enteré de nada, puedes exponerte a que salga mi loba interior y te muerda. No soporto que me molesten cuando estoy concentrada o con una idea rondando la cabeza.


3.- ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Mis escritoras de cabecera ahora mismo son Nalini Singh, Larisa Ione, Lora Leigh y mucho antes que ellas dos grandes, Anne Rice y Katherine Neville.
En cuanto a que suelo leer me encanta la novela romántica paranormal o contemporánea con toques de humor, trhiller, aventura y tema policíaco. 


4.- Se dice que al escribir reflejamos parte de nuestra personalidad, plasmando en cada página nuestro estado anímico, ¿lo crees?

Sí, siempre hay parte de nosotras en las novelas de un modo u otro, ya sea en el carácter de un personaje, en una respuesta, un gesto o la forma de ser o interactuar de un secundario que suele tener rasgos de alguien que nos ha influido. En cuanto al estado de ánimo se puede llegar a notar o no, es más subjetivo, peor es más fácil escribir una escena de acción o una pelea cuando estás triste o cabreado a más no poder que hacerlo si estás alegre. Creo que se puede llegar a percibir cuando hay alegría o por el contrario enfado o tristeza en el conde de la escena y que esta será más vívida o lograda que si lo haces con un estado anímico contrario a esta.


5.- ¿Qué te llevo a escribir la saga? ¿Cómo fue el inicio?

Lo cierto es que empece a escribir la primera escena hace muchísimo tiempo, más del que puedo recordar y se quedó guardado en el cajón, ahí, olvidado sin más porque no se me ocurría como seguirlo, no tenía ninguna idea fija cuando empece. Pero tras leer un libro, al poco de iniciarme en lo de la lectura romántica paranormal, me encontré con una lectura que me dejo con un mal sabor de boca y me dije que ahora que había descubierto a que genero pertenecía lo que yo escribía, por que no me ponía a crear algo que a mi me gustase leer en ese tipo de novelas y así, recordé aquel escrito que empecé y lo retomé escribiéndose casi solo, aunque reconozco que de como empezó a como terminó quedando, sufrió varias transformaciones.




6.- ¿Esperabas la acogida que ha tenido la saga cuando autopublicaste? ¿Imaginabas cuando empezaste que una editorial se interesaría por ella?

No, la verdad es que para nada, mi visión era más bien pesimista. N pensaba que fuese a interesar a nadie porque lo hice escribiendo para mi, porque es lo que me gusta y siento hacer. La saque al mercado porque mi pareja me dijo que me autopublicaba la novela que tuviese escrita que eligiese para darle un rendimiento a todas esas horas que invertía. Me dijo que lo probase que no perdía nada en intentarlo, que el no ya lo tenía animándome a vencer mis miedos e inseguridades, porque no nos engañemos, están ahí y me lancé con la saga porque es especial para mi, porque le tengo cariño y es casi de lo primero que cree en condiciones sabiendo que era lo que creaba. Las Caras de la Luna por ejemplo, el primer libro de la Saga, la tengo por una historia corta muy tierna, simple y sin complicaciones, sin grandes complicaciones ni grandes subtramas, simplemente era una historia con la que disfruté muchísimo creándola tratando de acercar los personajes.
Y por supuesto no, no esperaba que ninguna editorial se interesase y mucho menos tras estar a punto de sacar el tercer libro y que los re-editaran dándome la oportunidad de añadir y mejorar ciertos puntos y aspectos de la novela mejorando y creyendo en mi.


7.- ¿Qué espera conseguir con la Saga Lobo? 

Lo cierto es que no espero nada, ya es mucho lo que estoy recibiendo, cada muestra de cariño de apoyo, cada comentario, me gusta o foto con su dueña es ya muy grande para mi. 
Es un modo de demostrar que los sueños son posibles, que el perseguirlos es importante y que la sencillez hecha desde el cariño también tiene cabida.
Si me preguntas que buscó en concreto, diría que emocionar, regalar un rato de fantasía, de amor, de disfrutar y pasar un buen rato. Una sonrisa, alguna reacción sea la que sea. Peor básicamente, enamorarte del propio pensamiento del amor que mueve montañas y todo lo puede.




8.- ¿De cuantos libros esta formada la saga? ¿Puedes adelantar alguna sorpresa futura?


La Saga esta formada por seis libros. ¿Alguna sorpresa? Mmmm algo ando truculentando con unos personajes que están empezando a insinuarme situaciones muy interesantes y que me gustaría contar, peor poco más puedo decir, no se sí será posible o no, ya se verá.








9.- ¿Cuál es la novela a la que tienes más cariño y cuál te costó más terminar?

Si nos ceñimos a la Saga, le tengo especial cariño a El Lamento del lobo y Un nuevo Amanecer, son especiales, sobre todo Un nuevo Amanecer porque de los seis era el que menos claro tenía y que luego salió de una forma tan bonita que me encantó su historia aunque sea como un punto y aparte dentro de la propia saga. En cuanto a El Lamento del lobo es que salió sola, fue una historia que se escribió y fluyó del tirón y eso se nota. Sé que choca un poco que diga esto, porque parece que a la que tendrán que tener más apego es a la primera y que dio origen a todo esto pero no puedo evitarlo, a sido así desde el momento en que Terence entró en acción en estado puro.
Si hablamos de otras novelas mías, a la que tengo mucho, mucho cariño es a Prohibida que saldrá en breve con Enxebrebooks y que forma parte de la Trilogía Hilos del Destino.
Por lo que hace a la que más me costó terminar debo decir que la tercera de la saga La Tentación del Lobo, me ha dado muchos dolores de cabeza, era difícil dar con el modo de expresar todo lo que tenía en mente y concentrar toda la esencia y la trama de la saga. La que también me esta dando bastantes quebraderos de cabeza para escribir el final es Llamada desde el infierno, el quinto de la saga.


10.- ¿Cómo te inspiras para los personajes? ¿Ellos te murmuran su historia o vas escribiéndola poco a poco?

Mmm ¿cómo me inspiro? ¡Vienen solos! jajaja son ellos los que llegan e invaden mi mente ya sea despierta o dormida susurrándome lo que quieren que sea contado y como, ellos son los que toman las riendas y me dicen como son, aunque algún detalle dejan a mi libertad. A veces se dejan moldear y me dejan hacer, otras se rebelan y todo se hace como quieren o me desespero yo porque de pronto dejan de decirme que quieren.



11.- ¿Cuál es el personaje que se ha ganado tu corazón, y el que te ha hecho sufrir?

Terence se lo ha ganado con creces y eso que fue Víctor el que originó que de un libro solo se generase la saga porque quería que contase su historia. Una vez le tocó su libro huyó y era muy difícil que me dijera más de lo que tenía. Sin embargo Terence fue como una extensión, me envolvió y no me soltó hasta estar satisfecho y con la última palabra escrita. ¿De todos modos, a quién no enamoran los personajes torturados que, aunque no se desnuden capa a capa, demuestren tener un corazón enorme que han machacado?
El que me ha hecho sufrir mucho a sido Yuna, Elle también tiene su espirita ene estos y Cool por su forma de ser malvada y enloquecida. Si salímos de la  Saga me ha hecho sufrir mucho Kyr y Loki de la Trilogía Hilos del Destino.



12.- ¿Con qué momento clave de la saga te quedarías?

Jajaja varios pero principalmente dos, el momento confesión Thya en Un nuevo amanecer (cuando se descubre que es lo que la amarga) y el instante en que Terence descubre su corazón frente a la persona que puede darle la luz reconociendo que sí siente. 


13 .- ¿Por qué decidiste el cambio de primera persona a tercera en la saga?

Porque así lo exigía cada historia, siempre digo que la Saga Lobo es dinámica y distinta, o al menos eso pretendo y quiero, al resto por eso mismo. Por que cada libro es diferente y se adapta al carácter de los personajes principales que lo dirigen aunque haya una trama común que los une. Cada uno necesita un tipo de voz que lo relate por lo que el primero no es el único que encontraréis en primera persona.


14.- El cambio de registro entre la primera y la segunda es evidente, en cada entrega la trama se recrudece, madura, se vuelve más intensa. ¿Qué podemos esperar como lectores en las próximas entregas?

Jajajaja la pregunta del millón, me encantaría poder decir que algo distinto, nuevo y original peor no sé que ocurrirá, esta siendo complicado, por no decir difícil aunar todo para el inevitable fin, el último libro entraña una complejidad especial porque hay que tener en cuenta quién es su personaje principal peor quién el que realmente lleva el peso de todo y que ha de cerrarlo, así que poco más puedo decir aunque parezca un acertijo lo dicho.
Espero no defraudar y que podáis seguir encontrando esta evolución, esta mejora, esa intensidad y complejidad de la trama que ha de ir deshilándose poco a poco para llegar al estallido final.




15.- Para todos los que no han leído tu novela ¿qué puedes decir de ella?

Que encontrar historias sencillas, cercanas, con algunas escenas que aunque sea paranormal, te puedes descubrir a ti mismo en una situación parecida, muchos sentimientos, emociones y toques de humor, crítica y mucho amor. 
Es una lectura ágil y rápida, dinámica para pasar un buen rato, desconectar de la realidad evadirte y disfrutar,r oír, llorar y luchar. Hay mucho encerrado en cada novela peor lo mejor es que lo descubran y se atrevan a darle una oportunidad y lo descubran por si mismo.
Hay una historia que me gusta contar, y es que un amigo, aunque yo no lo vea, siempre sabe sacar alguna lección o moraleja de lo creado y eso es lo más grande que te pueden decir además de que se hayan emocionado, reído, llorado, odiado, enfadado… es como ¡Woow! ¿en serio, no puedo creerlo?

Muchas gracias de verdad, me lo he pasado pipa respondiendo tus preguntas, me he desnudado completamente, vamos que me he enrollado que no veas, así es Leila en estado puro jajaja. Muchas gracias y espero se animen a descubrirme :P


Muchas gracias a ti, Leila, y desde el blog te deseamos muchísima suerte en todo lo que te propongas!!!!!!!!!


Saludos y gracias por todo. 

Que descanséis,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales