11 de diciembre de 2013

Mi Opinión sobre: Alma en Sumisión de David López

Hola buenas noches,

Hoy os traigo mi opinión personal de Alma en Sumisión del autor David López Rodríguez, del cual ya di mi opinión sobre una obra anterior suya, autopublicada llamada ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomar un café?, y que está vez viene de manos de Editorial Seleer:

Ficha Técnica:


  • Nº de páginas: 226 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SELEER
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494136405

Sinopsis:

Sebastián conoce a Alma, una mujer bastante exitosa que se enamora de él. La iniciativa en la relación la lleva ella, que con su tenacidad consigue salir con él. El reto de Alma es adentrar a Sebastián en el mundo FEMDOM, prácticas a las que él se muestra reticente. Ingrid, otra Ama, disputará a Alma la dominación de Sebastián con todas sus artimañas, a las que él intentará no sucumbir.

Primera novela que rompe el círculo vicioso, desde que apareció el fenómeno Grey, del género BDSM en el que la mujer tiene el rol de sumisa y el hombre de dominante, y que paradógicamente eran autores femeninos quienes lo hacían frente a esta novela, cuyo autor es hombre.


* Extracto de la novela AQUÍ

* Página del autor AQUÍ


Opinión personal:

Inevitablemente hoy día en inevitable mencionar BDSM y qu eno salga a colación títulos tan conocidos como: Cincuenta Sombras de Grey o Amos y Mazmorras entre otras, no es un tema que me diga me encanta pero sí que despierta mi curiosidad, decir que no he leído ninguno de los títulos anteriores pero que, esté, la historia de Alma y Sebastian en la que nos encontramos ante el FEMDON (Dominación femenina) no es solo una historia donde tiene cabida una práctica sexual o un estilo de vida concreto, sino una relación amorosa, el inicio de una pareja que podría ser cualquiera red nosotros en una situación tan normal y corriente como la de hoy en día, ya que Sebastían conoce a Alma en la venta de su piso ya que el pobre, es una víctima más de esta crisis que nos afecta.

Sí que hay una contra parte en la que esta vez es la mujer la que tiene mayor poder económico en vez del hombre, pero sin mayor relevancia, ya que, son personajes cercanos, verosímiles y sencillos, se mantiene el característico estilo de su autor, su lectura es ágil y te facilita el meterte en la situación por la familiaridad de sus escenas que como ya indiqué, podrían bien ser vivencias tuyas o mías del chico conoce chica, quedan, evolucionan, exploran... es por todo esto que es una novela a tener en cuenta, porque no es rebuscada, es directa, esta bien documentada y enfocada, puedes reconocer a seres reales de carne y hueso ya no solo una construcción de la mente del autor más o menso verosímil, es que son personas de la calle, con preocupaciones, vivencias y descubrimientos del día a día y que te pueden hacer replantearte algunas cosas.

Es, a pesar del tema que toca, un tema de relaciones y modos de vivir la sexualidad, de querer.

Así que si quieres un enfoque completamente distinto sobre estos temas, puedes encontrar una buena alternativa en Alma en Sumisión.

Enhorabuena por la obra David, y esperemos que tú próxima novela, Filippo, que se presenta este 13 de Diciembre, te traiga muchas alegrías:



Eso a sido todo por hoy ;)

Saludos,


1 comentario:

  1. Agradecido por tu opinión y sobre todo porque hayas vuelto a leerme. Un abrazo desde Granada

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales