27 de noviembre de 2013

Mi opinión personal de "Cómo matar a una ninfa" de Clara Peñalver

Hola buenas noches,

Ya de nuevo por aquí y es que, aprovechando un break entre estudio, buscar faena y la casa, he retomado un viejo habito que parecia olvidado en un cajón, por culpa de mi estado de ànimo, sin que mi mente y mi espíritu recordase lo mucho que llena y me apasiona hacerlo ¿de qué habló? (Y no, no me he vulto loca todavía) y es que habló de la lectura.

No sé si recordáreis que hace unos meses fuí la afortunada ganadora de un ejemplar de Cómo matar a una ninfa de Clara Peñalver y La Corte de los Espejos de Concepción Perea, en el sorteo que se realizó en Mesándome las Barbas, pues bien, hoy me puse en serio con el primero de ellos y no pude soltarlo, pero primero un poco de información...

Ficha Tecnica:

  •  Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RANDOM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415725305

 Sinopsis:

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

Booktrailer:



Sobre la autora:

Nací en Sevilla el 23 de abril de 1983 y, desde muy chiquitita, acudía cada año, el día de mi cumpleaños, a la diversas Ferias del Libro soñando con ser yo, algún día, uno de esos autores que dedicaban sus libros. Desde los trece años la escritura forma parte de mi vida. Comencé con la poesía y compuse algún que otro texto lírico hasta que, un día, llegué a la conclusión de que mis poemas no eran malos, sino muy malos. Fue cuando me lancé a crear historias en forma de relato. Y no me fue nada mal, ya que obtuve algún que otro premio en diversos certámenes.

 
 Publiqué mi primera novela, titulada “Sangre”, en 2010 con El Páramo. Pero una sola publicación y en una editorial pequeñita (con unas ediciones preciosas y de muy buena calidad, todo hay que decirlo), no me permitía dedicarme de lleno a mi pasión.
  Me licencié en Biología por la Universidad de Granada y he dado unas cuantas vueltas antes de decidir arriesgarme por la escritura: opositora a la Escala Ejecutiva del CNP, vendedora a puerta fría de telefonía móvil e internet, visitadora médica,… Hasta que llegó la fecha en que me dije a mí misma “o ahora o nunca”. Así que, gracias a unos modestos ahorros y al apoyo incondicional de mi compañero de vida, me di un plazo de seis meses para hacerme escritora profesional.
  Una decisión arriesgada y un golpe de suerte me llevaron, un mes antes de abandonar mi trabajo como visitadora médica, a Random House Mondadori. Me llamaron una mañana para comunicarme que querían comprar “Sangre” y que estaban interesados en que trabajase para ellos. En 2013, esta magnífica editorial publica dos de, espero, mis muchas novelas con ellos.
 Así que, como los sueños se cumplen a fuerza de cabezonería, pienso aprovechar al máximo el hueco que me ha hecho el grupo RHM para poder pasar, cada año, el día de mi cumpleaños firmando novelas en las Ferias del Libro de donde sea.
 
Blog de la autora .- AQUÍ

Mi opinión personal:

Y aquí llega la hora de la verdad, decir como se siento tras la lectura una vez cerré la tapa en su punto final, que desde ya me quito el sombrero, que me ha encantado y que ha confirmado mi teoría de que no me equivocaría con esta lectura y que me dejaría con el buen sabor de boca que tengo ahora mismo. Ya con Sangre (todavía he de terminarlo, leí las primeras páginas) vi que estaba ante una autora conun estilo, alma y caracter propio y sabía que prometía y que no me decepcionaría con Cómo matar una Ninfa, ya desde que vi su portada, el título y la sinopsis supe que tenía que tenerlo sí o sí.

Y es que, por si no lo sabéis soy una enamorada de las series policíacas, los trhillers, el suspense y la investigación y si encima le sumas mi otra pasión, lo sobrenatural con las brujas e historia, ya ni te cuento.

La narración de Clara es fresca, fluída y engancha, te atrapa de un modo que devoras capítulo tras capítulo sin darte ni cuenta, y esos toques de humor son una chispa completa para redondear una obra magnifica.

Me ha trasnportado por cada uno de sus paísajes, me he visto ahí, he anhelado montar yo esa moto (ya que debido a mi estatura, escasa, no he encontrado ninguna montura con la que los pies me toquen el suelo, por lo que me conformo con ir de paquete) porque por supuesto, también somos moteros, me he sentido flotar a lomos de su pequeña, viajando rumbo a uno y otro punto, me ha atrapado en lo apuntes de historia (me apasiona, de hecho realicé un trabajo de fin de curso sobre la brujería y la Inquisición Española,) con lo que Clara me ha transportado a esos días de estudio, a reconocer los datos, me encantó encontrar a Paracelso, la irónica del título. Me ha chiflado Ada, una mujer en cuya piel podríamos reconocernos nosotra smismas en algunos puntos, su sensibilidad y humor al tratar ciertos temas, porque sí, en Cómo matar a una ninfa,vas a encontrar algo más que pasión por las motos y los paisajes a ritmo de buen jazz, encontrarás más que el thriler o la novela negra, hay amistad, dudas, sentimientos, romance, sensualidad y reflexión, temas que son actualidad y que ella trata de forma magistral con sus pinceladas precisas.

Me podría pasar horas hablando de todos los secretos que encirra, el miedo, la superación, como se desgrana la historia y te adentras en la mente de uno y otro, elo que nos ocndiciona y frena, pero de verdad, que te recomiendo su lectura y descubras tú mism@ los miles de mensajes y pedacitos de verdad que deja en su crítica social, en lso estereotipos, en la mente y la racionalidad o irracionalidad humana frente al  miedo, el recelo, la envida o el anhelo. Incluso y sobre todo, la culpa y lo que nos reconcome del podría haber hecho y lso errores que llevamos a cuestas si no los sabemos afrontar con los ojos adecuados.

Una historia cruda, hermosa, con unos hilos brillantes.

Una novela completa que ya tiene un puesto de honor entre mis lecturas indispensables, así que más que feliz de que me tocase el libro y agradecida por ello. Porque además, Clara es una persona increíble tanto en su pluma como en su alma.

Saludos,

Leila

4 comentarios:

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales