27 de junio de 2013

Mi opinión personal sobre: El Secreto de Maya de Marta Fernández

Hola buenas tardes,

¿Qué tal va el inicio del verano? Aunque no se si se le puede llamar así a esta estación, ya que parece resistirse a abrasarnos con esos despiadados rayos que llenan playas, chiringuitos y piscinas...

Sí, se que algunos lo pasáis muy mal en esta época pero a mi me encanta, soy de las que adoran el calor y no soporta el frío, pero vamos a lo que vamos, recién acabo de terminar de leer El Secreto de Maya, un libro de Marta Férnandez del cuál ya os he hablado y del que me toca traeros mis impresiones porque lo cierto es que me ha gustado así que merecía su hueco.

Primero un poco de información, como siempre, sobre el libro:



Había tardado mucho tiempo en olvidar las horribles pesadillas que la acecharon de niña, aquellas que ella creía que eran realidad, pero que le obligaron a olvidar.

Ahora, después de diez años, ha vuelto a verlos. En el momento menos oportuno, una chica se le ha aparecido. Maya no sabe cómo ayudarla. Nadie le ha preparado para eso, y lo único que desea es huir.

Pero lo que no sabe Maya, es que ese no será su único problema…


Y por si queréis más información aquí está el enlace en la que ya facilitaba todos los datos sólo debéis pinchar el enlace: AQUÍ




Así empiezo:

Opinión Personal


El Secreto de Maya es un libro sencillo, sin florituras ni grandes entresijos pero con una gran carga emocional de carga juvenil (y ya sabéis que no soy muy amante del genero ya que se me ha pasado un poquito el arroz :P) pero me ha emocionado, tiene pasajes que al menos a mi me han hecho saltar las lágrimas, será que soy muy sensible y que estos tema me encanta, pero como no quiero spoilear me voy a morder la lengua y decir que es un libro al que darle una oportunidad, que hay que enfocarlo dentro de su genero concreto y que tiene un corte como dije, juvenil.

El personaje de maya tiene carácter y su amiga Nora es un amor, en El Secreto de Maya podréis encontrar situaciones cotidianas, reconocer la ciudad y lo que hacéis o hacíamos al estudiar, como nos relacionábamos con padres y amigos con el ingrediente añadido de ese gran secreto que persigue a Maya arrastrándola a un desenlace macabro y chocante, casi sorprendente.
Se lee rápido porque su lectura es ágil y fluida, sin florituras ni medias tintas.
Algunas situaciones dan escalofríos, otras hasta te hacen sonreír, reír o desquiciarte y como dije me tocaron la fibra sensible algunos aspectos que se tratan en el libro porque hay más de un mensaje entre líneas que cada cuál recibirá de un modo u otro, pero de todos modo me hubiese gustado otro final para Maya pero de todos modos, y a pesar de lo dicho, es ese mismo final el que te deja con el gusanillo y te deja esperando quizás... una segunda parte ya que hay algunas cosas que quedan en el tintero, así que Marta, te lanzo una pregunta ¿Nos vas sorprender con una continuación? ;)

Desde luego yo la leería.

Mi enhorabuena, porque aunque sencilla y sin mucho tiene una carga emocional brutal y un desarrollo final del quid de la cuestión que a mi me ha engatusado, te atrapa su lectura y cuando te quieres dar cuenta ya estas llegando al final con todas las ganas de saber que es lo que sucede y quien dice o no la verdad.

Saludos y ya sabéis, dadle una oportunidad a esta lectura ;)







2 comentarios:

  1. Y de nuevo muchas gracias Leila ^^ me gusta que te haya emocionado y...sí. Habrá continuación

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales