2 de diciembre de 2012

Crónica primer fin de semana de Diciembre

Hola, buenas noches;

A falta de recopilar y terminar de preparar el vídeo de la presentación de LAS CARAS DE LA LUNA, os dejo otra cosita:

Como ya sabéis se acercan ya las fiestas de Navidad, más bien están ya a las puertas, entre el puente de la Purísima y demás no nos daremos cuentas y estaremos cambiando de año. estas, queramos o no, son fiestas especiales, hay a quien les encanta y quien las detesta o le faltan personas queridas que las convierten en fechas más bien duras.
Pero este fin de semana ha tenido lugar la ¡10 fira de SANTA LLÚCIA! de Canyelles, un pueblecito precioso que este año ha dedicado 2 días a esta feria que se a convertido, merecidamente, en la feria de muestras de Navidad más importante de Cataunya y no es de extrañar, no sólo por su precioso marco, sino por el ambiente y la gente del pueblo que es increíble de verdad.



Siempre organizan cosas, peor esta feria tiene algo especias y no son todas las preparaciones y paraditas de comida, regalos, artesania, flores, talleres, tió, pages, villancicos, escudella al aire libre... sino por todo lo que hay y se mueve por su ambiente.
Como decía es la décima fira ya y este año no es sólo un día sino dos, y se ha preparado con mucha ilusión tanto por parte de voluntarios y paradistas como por la gente del pueblo y esta considerada la tercera Fira de Santa Llúcia de toda Catalunya que a ampliado su duración para ayudar a arrancar la economía y poder distribuir la afluéncia de público para mayor disfrute de la misma ya que las paradas, se reparten por toda la parte vieja y centro del pueblo.
Además, este año el Ayuntamiento apuesto a disposición un bus expreso con este motivo para que nadie se quede sin poder acudir a la fira.









Es además una fira solidaria, con su recogida de alimentos en el árbol de los deseos,  recogida y donaciones a los centros de recogida de animales y el pessbre solidario de Joan del Casal de Canyelles, que dedica cada rato que tiene durante todo el año para armar un pebre inmenso, precioso compuesto por miles de piezas con sus luces, agua corriente, molinos, volcanes y peces vivos, una pasada de verdad digna de ver. Con una moneda, el pesebre toma vida para poner su granito de arena con cada euro recogido que va a parar a ¡La Marató de TV3!








Un año más, pues la fira a llenado de ilusión, alegría y fantasia Canyelles, es un lugar en el que pasar el día con una sonrisa tanto para grandes como pequeños, 300 paradas de artículos de Navidad, artesanía y productos gastronómicos, pasear por las calles del casco antiguo es una gozada, allí además encontrareis el pesebre viviente, actividades, cantada de nadales y tomar un plato d’escudella para entrar en calor y ver el caga tió. 

Así que ya lo sabéis, el próximo año si podéis y estáis por aquí, no os lo perdáis:








Eso sí, luego tened bien preparadito el fuego, para descansar y soñar:


Saludos,

Leila

4 comentarios:

  1. Uy nena yo tan lejos , pero se ve muy bien te mando un beso y divierte mucho. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa, es precioso, peor sí, queda un poco lejos jejeje estamos un poquito separadas :D pero muy cerquita gracias a todas estas redes. Un beso linda y buena semana a ti también.

      Eliminar
  2. yo estuve este domingo toda la mañana con my mujer y my hija y nos gusto mucho,sobretodo los puestecitos de gastronomia,sobretodo uno que habia en la parte de arriba que eran unos chicos que hacian un pan natural de olivas,de cebolla,etc,estaba buenisimo,el problema es que no se de donde son porque sino iria hoy mismo a comprar mas.aprovecho tu blog para pedir si alguien sabe de donde son,por favor diganmelo,se lo agradeceria mucho.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se cuál dices, están riquísimos, pero tampoco se de donde son, siento no poder ayudarte.

      Eliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales