20 de agosto de 2012

Cosas Serias

Hola,

Tal y como comentaba en el blog de escritora:

Hoy en el facebook del blog: PRESENTANDO QUE ES GERUNDIO , han ido saliendo temas interesantes como por ejemplo el de si todo el mundo esta capacitado para reseñar (idea propuesra pir Vanessa Vazquez) en el que finalmente se llego a la conclusión que una cosa es una opinión personal como lectora que una crítica literaria y que es básico el respeto y la corrección puesto que es el trabajo y esfuerzo de una persona y que habra gustos para todo.

Otro tema, fue el de que era lo que atraía más a la hora de comprar, precio, portada, sinopsis o un conjunto.

Pero lo que me ha llevado a hacer esta entrada ha sido el tema de hoy a raíz de varias cosas que han ido suceduendo y trara del Plagio y las descargas ilegales de libros:

Al final lo que más llama la atención es que hemos acabado aceptando que el plagio es algo que siempre habra. Es una pena y es así a menos que se empiece a denunciar, ya que estas personas que impunemente cogen el trabajo, esfuerzo, ilusión y dedicación de otra persona, ya sea pir falta de inventiva, ingenio, morto o sinvergüenceria, tienen las puertas abiertas con las redes sociales, un mal necesario (gracias por la frase Ashaia) al igual que con las descargas, no vale que no esten en su país, que no haya dinero(gracias Vanessa) u otras historias, es un delito y estas menospreciando a otra persona que ha puesto tido su empeño en hacerse un hueco en el mundo editorial, literario, etc.

No valoran nada de esto a la hora de "tomar" las ideas de otros (aveces ni cambian siquiera nombres, colores, o formas) y es muy injusto, frustrante, doloroso y de verdad vergonzoso para todos.
Ya no sólo por que sea muy difícil hacerse un hueco, es que los noveles, autopublicados y demás, incluidos bloggers decentes, no nos ganamos la vida con ello, es nuestra bocación, nuestra sangre, ilusión, sudor y lágrimas, es un sueño que intentamos alcanzar pir gusto y si encima de las tramas de críticas descarnadas y excesivamente puntillosas para las españolas, un mercado casi cerrado y todo lo demás le sumamos la indefensión ante el plagio, la descarga, etc. Hacen que tengas que coger las maletas, delarlo o ponerte a malas.

Por que aunque tu estes defenduendo tus derechos, el plagiador menoscabara y fifamara y encima el malo eres tu.

Se podría decir muchísimo sobre esto, despitricar, enfadarse, llorar, frustarse y mucho más, pero al igual que con las reseñas y criticas al ahínque cuchillo en mano, hay que  darles tolerancia y credibilidad cero. Por lo que sólo queda una cosa, educación y respeto por el projimo y su trabajo.

En fin, que necesitaba soltarlo y hacer esta reflexión en voz en "off" si alguien se siente aludido u ofendido lo siento, pero también se dice que quien se pica ajos come, por favor, respeto.

Gracias y saludos a todos, disfrutar de las vacaciones.

Leila

PD: NO AL PLAGIO BE ORIGINAL.

(no quieras para los demás lo que no quieras para ti)

A nadie le gusta que lo hieran sin más ni fastidien su trabajo.

Visita: PRESENTANDO QUE ES GERUNDIO en:

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, nena y si para ti que eres española y hay mas mercado piensa en mi que ando en la mitad del mundo y en mi país , casi ni se lee y mucho menos libros románticos. Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales