17 de julio de 2012

Juego de Verano de Cuentos Íntimos

Buenas,

Regreso esta vez con el Juego de Verano de Cuentos Íntimos de manos de Paty C. Marín, hace meses ya os hablé del Juego de Primavera, así que ahora le tocaba al veranillo.





Estas son las bases:


¿De qué va todo esto?
Se trata de escribir un relato por amor al arte, cuya temática está relacionada con el contenido del blog Cuentos íntimos. Es decir, se trata de escribir un relato íntimo. ¿Qué es un relato íntimo? Pues es un relato de contenido erótico (romántico erótico si lo preferís), dónde lo más importante a tener en cuenta son las sensaciones que se crean en los protagonistas y alrededor de los protagonistas en una escena erótica. Dada la dificultad que existe para separar lo erótico de lo romántico, comentaré que en todo relato erótico deben existir sentimientos, pero no es obligatorio que sean románticos y tampoco es obligatorio que no lo sean. Esto va al gusto.  

¿Cómo se escribe un relato íntimo? 
Esto es algo que quiero explicar para aquellos que dijeron que se sentían algo cohibidos escribiendo historias de este tipo de temática. Como expliqué en entradas anteriores, a mi me resulta fácil escribir porque ya llevo un tiempo haciéndolo. Así que os voy a dar consejos caseros:
  • Visualiza la escena. Cómo va a ser el encuentro, cómo se va a desarrollar y cómo va a finalizar. En realidad sólo tienes que pensar cómo quieres que los dos personajes se encuentren y divagar. 
  • Ahora escribe sobre las sensaciones. Piensa, con lógica, cuales van a ser las reacciones, tanto físicas como emocionales de los personajes ante cualquier gesto del contrario. Medita sobre lo que pasa por su cabeza o si ya no puede pensar, sobre si es capaz de actuar o se deja llevar; cuáles son sus deseos y sus anhelos, cuales son sus pasiones y sus miedos. En juego van a entrar todos los sentidos y se expanden por la situación.
  • Cuando hayas acabado, repasa el texto y empieza a rellenar con más sensaciones. Entre el paso anterior y este es posible que necesites un respiro :P

Y ahora, verano, nuevas bases para escribirlo. Hemos usado imágenes en bloque, hemos usado un texto introductorio con imágenes... pues ahora, siguen habiendo imágenes (no lo puedo evitar).

¿Qué es lo que hay que hacer?
  • Hay que escribir un relato íntimo.
  • Hay que ser seguidor de Cuentos íntimos, llevarse el banner del Juego de Verano a vuestros blogs y, opcionalmente, podéis anunciarlo en FB o en Twitter si queréis. Si no tenéis blog, no pasa nada, podéis simplemente anunciarlo en vuestras redes sociales. Si no tenéis redes sociales... ¡me lo ponéis dificil! :P
  • Tenéis un grupo de ocho imagenes; como mínimo, debéis elegir una y cómo máximo, tenéis la opción de escogerlas todas.Para que me entendáis, tenéis vía libre para escoger todas las imágenes que gustéis de entre las que os ofrezco y si alguien está muy loco, puede cogerlas todas.
  • El relato debe contener algo fantástico. Podéis escribir un relato de fantasía épica (comunmente conocido como fantasía medieval), podéis hacerlo contemporáneo incluyendo algún personaje fantástico (eso que llaman paranormal o urban fantasy) o simplemente añadirle un toque de fantasía con un pequeño detalle.
  • Deben aparecer tres personajes, como minimo. NO quiere decir que estos tres personajes deban acabar juntos y revueltos a la vez, podéis interpretar como queráis la aparición de esos tres personajes. Pueden o no estar relacionados, pueden o no acabar relacionados, pero deben aparecer tres. Si tenéis dudas sobre este punto, no dudéis en preguntarlo, lo aclararé debidamente.
  • El título es de libre elección.
  • Si no queréis subirlo a vuestros blogs porque os morís de vergüenza, enviadmelo de alguna manera para que yo lo publique en este blog. 
  • El tiempo estimado para escribir este relato es hasta el 24 de Semptiembre, casi dos meses. La extensión máxima/minima es elección vuestra. 
Si tenéis dudas, planteadlas en esta entrada y trataré de responderlas. Si se me pasa alguna cuestión, recordádmela, por favor...

Fotografías:











Banner:



 

¿Os animais a participar?

Gracias por organizarlo Paty.

Saludos,

Leila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales