12 de mayo de 2012

¿Se ha de cambiar el mundo?

¿Se ha de cambiar el mundo?

Una muy buena pregunta que se oía hoy en el telediario. Hablábamos de los movimientos de indignados, pero es que realmente esta llegando un punto crítico donde la pregunta es esa ¿Hay que movilizarse?

Recortes en sanidad, pedagogía, cultura y tantas otras más mientras se sigue permitiendo a los bancos y a los verdaderos ladrones de grandes fortunas hacer la suya burlando leyes que pretenden ser igualitarias y ecuánimes.
Miles de parados que rompen el techo del déficit, familias en la calle, empresas de toda la vida que van a la quiebra y se acogen a eres que dejan a más y más gente colgando de un hilo....
Contratos basura, despidos impunes y dinero que parece volatilizarse.

¿Qué hacer contra ello? Antes que nosotros, los padres de nuestro padres ya salieron a la calle, se alzaron en armas peor iban todo a una, hoy en día todos nos quejamos, criticamos peor no hacemos nada salvo llorar en nuestras propias casas (eso sí, muchos siguen sin estarse de nada y consumiendo por que aquello es más bonito, por que lo quiero o por que el yo sibarita puede más)
Total, que nos vamos todos directos al abismo tras tantos años de abusos y de ir parchando los agujeros que otros abrían en vez de atajar el problema del raíz.
Leyes sobre el suelo que derribaron en burbujas inmobiliarias, créditos concedidos a quien después iría hasta el cuello...

Esto señores, es una pelota muy grande que ya no tiene una solución fácil ni rápida.
Escuchas las estadísticas y estudios de los estudiosos y esto en vez de mojar en un par de años vuelve a empeorar ¿Hasta cuanto resistiremos? ¿Emigraremos ahora los de aquí como se hizo años atrás?
Sí, el mundo necesita un cambio y drástico y pasa por recuperar algunos valores perdidos, en fomentar la educación, el valor y el respeto.

Y me da igual si ahora pareceré Neanderthal, pero estábamos mucho mejor sin dinero ni armas: “que si yo te doy una cabra, que si tu me das patatas...” “Que si te arreglo el tejado y tu la fontanería” “¿Qué haces mañana?, pues nada te ayudo y ya tomaremos un cafetito”

Ahora es: “Mira el pedazo audi que me he comprado es full equip tío” “Tengo lo último” “Dame la pasta y la tele o te pego dos tiros” “Imbecil quita de ahi”

¿Diferente, no?

Después esta como no, los vicios... las drogas, la prostitución por ventea ¿como nos hemos vuelto, a donde llegaremos?
El maltrato, el abandono...

En fin...

Hasta aquí otra reflexión para acabar diciendo:


Saludos,

Nikta

4 comentarios:

  1. Poco arreglo tiene esto hasta que los que están en el poder no vean peligrar su seguridad, pero si eso llegase a pasar muy posiblemente harían uso de su fuerza para volver a aplastarnos.
    Mala pinta tiene el camino hacia donde nos quieren llevar. Al final los mayas van a tener hasta razón y todo con la famosa profecía del 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. El mundo tal y como lo conocemos nos va a dar la patada antes de que lo hagamos nosotros

      Eliminar
  2. Yo si creo que se puede cambiar el mundo lo hacen las personas con esperanzas que luchan día a día a pesar de que las cosas parecen ir mal. Cuando tu escribes , oyes a alguien cambias su mundo y así de apoco, tal vez este equivocada y solo sea una soñadora pero prefiero ser a sí. Un beso y se como te sientes no eres la única indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, Citu y no cambies nunca. Besos reina y cuidate ;)

      Eliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales