27 de mayo de 2012

Meme Primaveral de Melanie Alexander

Ayssss que hay estoy hoy después de sufrir tanto con mi chiquitín que esta pachucho.

Gracias Melanie por otorgarme este Meme Primaveral, así es, me han concedido este meme desde El Grimorio de los Dioses de Melanie Alexander, así que voy a ponerme a contestar XD




1.- ¿Qué te impulsa a continuar escribiendo? ¿Te gustaría dedicarte a ello en exclusiva? .- Me impulsa el latido de mi propio corazón, es como el aire que respiro, el aliento de cada día, lo siento por que fluye por mis venas y por muy duro que sea, se que aunque sea para mi, siempre seguiré escribiendo. 
En cuanto a la segunda parte de la pregunta, por supuesto que me encantaría, sería como un sueño hecho realidad, lo que pasa que unos sueños se consiguen y otros son quizás más escurridizos :P

2.- ¿Opinas que la novela romántica en España continúa siendo una literatura de segunda o ya ha superado ese menosprecio social de hace años? ¿Cómo ves el panorama editorial? .- A ver, el tema de la romántica en España a avanzado unos pasitos, ya no esta tan mal vista ni valorada pero aún le queda mucho camino por recorrer si se compara con otros países. Hay muchas personas que aún piensan que la romántica es el típico pastelón rosa y edulcorado estereotipado de: “y comieron perdices y fueron felices” y no han descubierto aún que hay muchos subgéneros dentro de este mismo genero ni como ha llegado a evolucionar ¡y lo que se pierden!
Por lo que respecta al panorama Editorial creo que esta bastante mal, si que es verdad que he visto como en estos últimos meses se han estado dando más oportunidades a autoras españolas que empiezan, pero aún hay mucha reticencia con el tema de noveles y la romántica. Supongo que hay el miedo de que no cuaje o de que el mercado este ya saturado y prefieran apostar por algo en teoría “seguro” De todos modos, creo que tendrían que abrirse un poco más a nuevas propuestas.

3.- ¿Crees que las autoras de romántica no ponemos suficiente empeño en atraer a lectores masculinos y nos centramos exclusivamente al público femenino que nos lee (que en realidad son la mayoría)? .- Yo creo que son muy aptos también para ellos, aunque les sobran ciertas partes más sentimentales o almenos aunque le gusten no lo reconocerán, peor puede que sí falte un algo, pero tal y como bien dice el enunciado el gran publico es el femenino, aunque poco a poco se va acercando también al masculino, yo no considero que muchos de los libros que leo sean única y exclusivamente para mujeres, los veo muy competitivos y aptos para ambos sexos.
Eso sí, seguirá siendo muy difícil verlos comiéndose las magdalenas del desayuno o de camino al curro en el tren con una novela romántica... aunque... ¿no estaría mal, no?
Quien los entienda a ellos tiene mucha suerte jajajaja

4.- Piensas que son necesarias las escenas eróticas en una novela romántica? ¿Te sientes cómoda escribiéndolas?
Síii, almenos a mi me gusta encontrarlas, sobretodo si es romántica adulta, no lo es todo esta claro, pero tiene su que y es algo muy natural y lógico dentro de una relación, de las emociones y los sentimientos que al fin y al cabo son los que mueven la romántica o la química dentro de las relaciones. No es imprescindible, pero aún cuando era aún joven encontraba que sólo una beso o cogerse de la mano era un poco soso, faltaba algo... siendo tan casto me parecía hasta casi irreal por que no mostraba la realidad diaria ni te permitía esa fantasía de imaginar como seria esa caricia que te hace estremecer y meterte en la piel de esa chica o chico. Tiene su per hermosa y dulce, forma parte de nosotros, es parte inherente del ser humano y un modo de expresarse muy intima.
¿Me siento cómoda escribiéndolas? Al principio me daba algo de reparo al pensar en quien lo iba a leer o que iban a pensar de mi, después me fui soltando, por que como dije es algo tan normal y natural como respirar y más cuando quieres a esa persona o afloran tantos sentimientos. creo que le dan a una novela un complemente muy especial si se hace bien, no tiene que estar plagada pero es una parte importante.

5.- ¿Te ves representada en tus personajes femeninos? ¿Tienen algo de ti? .- Alguna vez sí, siempre tienen una parte de ti, los has creado tu, aunque sólo sea una chispa todos y cada unos tendrán algo, un gesto, una frase... aunque no sea el carácter por que necesites crear algo totalmente ajeno, siempre será tu visión de él. 
Cuando escribes, casi siempre hay algo de ti, un sentimiento, una visión, una sonrisa...

6.- Confiesa alguna de tus manías a la hora de escribir.- No soporto tener a nadie encima o mirando, me pone histérica y me corta el rollo, no puedo escribir si se que hay un par de ojos mirándome y tampoco soporto que me hablen, me pone de muy mala leche... no lo puedo evitar ¬¬ (me sale la vena asesina) además de que no me entero de lo que me están diciendo.
Otra mania es que si se me ocurre algo, lo he de escribir al momento (aunque este conduciendo, ya me ves repitiendo como un loro lo que sea y buscando donde para y anotarlo en el móvil aunque sea)  por que como se me olvide algo o cambie una coma de la idea inicial me pone negra. (Será por manías... y creía que no tenía :P)

7.- Un Libro, una película y una canción .- El Libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti, de película Pactar con el Diablo y una canción Do you get exited? de Roxette.

8.- ¿Cúal es tu próxima novela y para cuando la podremos leer? .- Pues además del segundo de la Saga Lobo titulado El Lamento del Lobo, estoy con un libro de relatos cortos que se llamará El Compendio de Luna (algunos ya habéis podido incluso, ver el booktrailer)

Vale, y ahora me toca otorgarlo... (no puedo pasarlo a Lena por que ella se lo paso a Mel, ni a Karol por que se lo dio a ella también, así que...) Ahí va:


Irene Comendador
Dulce C. López
Noelia Amarillo
Jezz Burning
Angeles Ibirika
Azahara Vega
Olga Salar


Ahora sí, que ya me despido. 

Saludos:

Nikta

6 comentarios:

  1. Muchas gracias princesa, me han encantado tus respuestas, ya que con ellas te conocemos un poquito más y eso es lo mejor de los memes ^^
    Me lo llevo y en cuanto pueda lo pongo en mi blog, un besote inmenso y que pases un día genial guapísimaaaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapi, que te vaya muy bien.

      Y yo encantada de poder pasártelo ;) besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias cielo!!! me gustó mucho tus respuestas, en cuanto pueda lo cuelgo en mi blog

    besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) Sheyla, así nos vamos conociendo. Muaks

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias querida por el meme!, ahora mismo le echo un vistazo y respondo a las preguntas y mañana mismo lo publico en el blog del club.

    Saludos bella y lo dicho, gracias por acordárte de mi!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que me acuerdo de t cielo, y este tenía que mandartelo ;) besos.

      Eliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales