16 de abril de 2012

Juego de Primavera en: Cuentos Intimos


¡¡Hola, hola!!

Ya estoy aquí de nuevo con un reto muy interesante que viene de manos de Paty C. marin del blog Cuentos Intímos y que os dejos aquí, por si os animáis, yo ya me he apuntado ;)



El juego consiste en lo siguiente:

Se trata de escribir un relato por amor al arte, cuya temática está relacionada con el contenido del blog Cuentos íntimos. Es decir, se trata de escribir un relato íntimo. ¿Qué es un relato íntimo? Pues es un relato de contenido erótico (romántico erótico si lo preferís), dónde lo más importante a tener en cuenta son las sensaciones que se crean en los protagonistas y alrededor de los protagonistas.

¿Cómo se escribe un relato íntimo?
Esto es algo que quiero explicar para aquellos que dijeron que se sentían algo cohibidos escribiendo historias de este tipo de temática. Como expliqué en entradas anteriores, a mi me resulta fácil escribir porque ya llevo un tiempo haciéndolo. Así que os voy a dar consejos caseros:
  • Visualiza la escena. Cómo va a ser el encuentro, cómo se va a desarrollar y cómo va a finalizar. En realidad sólo tienes que pensar cómo quieres que los dos personajes se encuentren y divagar.
  • Ahora escribe sobre las sensaciones. Piensa, con lógica, cuales van a ser las reacciones, tanto físicas como emocionales de los personajes ante cualquier gesto del contrario. Medita sobre lo que pasa por su cabeza o si ya no puede pensar, sobre si es capaz de actuar o se deja llevar; cuáles son sus deseos y sus anhelos, cuales son sus pasiones y sus miedos. En juego van a entrar todos los sentidos y se expanden por la situación.
  • Cuando hayas acabado, repasa el texto y empieza a rellenar con más sensaciones. Entre el paso anterior y este es posible que necesites un respiro :P
¿Qué es lo que hay que hacer?
Para el Juego de Primavera las cosas van a ser ligeramente diferentes:
  • Hay que escribir un relato íntimo (esto es igual que antes).
  • Hay que ser seguidor de Cuentos íntimos, llevarse el banner del Juego de Primavera a vuestros blogs y, opcionalmente, podéis anunciarlo en FB o en Twitter si queréis (igual que antes).
  • Al final de este post os dejaré un pequeño texto a modo de introducción. Esa será la situación sobre la que debéis partir y continuar la historia. Hasta dónde queréis llegar y cual será la continuación, es cosa vuestra.
  • Tras el texto, como siempre, tenéis un grupo de imagenes. Esta vez, tenéis que elegir dos fotografias, que ilustrarán vuestro texto.Exactamente como en el Juego de Invierno, lo que pase en la foto debe estar reflejado en el texto ;)
  • Se debe mantener el tiempo verbal y el narrador. Sois libres de cambiar el punto de vista del personaje en algún momento.
  • El título es de libre elección.
  • Si no queréis subirlo a vuestros blogs porque os morís de vergüenza, pues enviadmelo de alguna manera para que yo lo publique en este blog.
  • El tiempo estimado para escribir este relato es hasta el 24 de Junio, vamos, un mes y pico. La extensión máxima/minima es elección vuestra.
Y creo que eso es todo. Espero que os animéis a participar. Esta vez no voy a dar tiempo para apuntarse, el que quiera participar que me deje un comentario y subiré su nombre a la lista de participantes, que será esta misma entrada. Sin más preámbulos, aquí comienza el Juego de Primavera.

Y el texto es este:

Como cada jornada, sobre las nueve, Ámber regresaba a casa. Utilizaba la línea de metro número 3, cuya duración era de veinticinco minutos y que siempre pasaba por la estación a las nueve y diecisiete. Eso le daba tiempo a comprarse algo de comer en la tienda de la esquina, normalmente un croissant, que mordisqueaba con calma mientras paseaba hacia el andén. Aquella noche llevaba un libro bajo el brazo, una nueva lectura que empezaría en cuanto se diese una ducha, se pusiera el pijama y se metiera en la cama. Pensando en si estaría demasiado cansada para leer diez páginas o un capítulo entero, subió al metro, que siempre estaba lleno a esas horas, y buscó un lugar dónde sentarse; casi nunca había un asiento libre, pero no perdía nada por comprobarlo.


De pronto, le vio entre la gente. Se sobresaltó cuando sus miradas se encontraron y bajó la vista al suelo. Él estaba allí, como cada noche, en el vagón de metro de las nueve y diecisiete de la línea número 3...


Y aquí las imágenes:








Saludos,

Nikta

5 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por el anuncio!! ^_^ Espero que te diviertas participante, ¡besitos! :**

    ResponderEliminar
  2. Buah, quería decir te divirtieras participando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja tranquila que ya te entendi ;), seguro que si, tengo ganas de ponerme con el relatito... a ver que sale jajaja. Y de nada, yo encantada de hacer la entrada ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Se ve interesante no se si pudiera participar ando con muchos proyectos y ademas me cuesta horrores hacer escenas eróticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas ya lo sabes ;) todo es empezar. Besitos sol y buena semana.

      Eliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales