15 de abril de 2012

Fénomeno Wattpad


Hola chic@s,

Hoy quería hacer una entrada digamos, si más no... didáctica, informativa, explicativa... no se jajaja y es que (aunque la gran mayoría ya lo conoceréis) hay un nuevo fenómeno social llamado Wattpad. Pero... ¿Qué es Wattpad?



Wattpad es una aplicación tipo red social, sin precedentes en el mundo de la literatura que permite tanto a autores y lectores ponerse en contacto entre ell@s, leerse, comentarse, votarse, intercambiar opiniones y dar a conocer tus obras, dándote la oportunidad de llegar a un amplio abanico de oportunidades, publico, fuentes, lectores, escritores noveles, desconocidos, auto-publicados, profesionales, aficionados etc.
Por lo que, en resumen, se trata de una comunidad enorme de usuarios, donde cada uno comparte los libros que quiere a cambio de poder acceder a los de los demás (es como una enorme biblioteca virtual, donde cada cual deja lo que quiere) Siendo una aportación estupenda para el mundo de la cultura literaria y general.

Wattpad dispone de un buscador, tanto para localizar ya sea por genero, autor, título o palabras clave un texto (por cetro puedes hacerte fan de esa persona y seguir así todos sus proyectos, comentar, votar y chatear) Esta en varios idiomas, así que no hay problema con eso. Y también dispone de dos pantallas principales donde nos informa de las novedades, lo más leído y lo nuevo (por supuesto cada uno de nosotros tenemos nuestro apartado donde ponemos nuestra información, subimos nuestros textos en los que puedes enlazar vídeos y fotografías para amenizarlo y promocionarlo en redes sociales como Facebook y Twitter ya que, están conectados así como con YouTube y muchas más. ¡Desde luego así tu novela llegará a muchísimas más personas!)
Como iba diciendo, que me disperso y luego no hay quien se entienda... la página o aplicación (ya que también la hay para dispositivos móviles) permite seleccionar el idioma y entrar a ver las obras que están de moda en sus diferentes géneros (ya he mencionado que puedes catalogarlas por genero)



En Wattpad tenemos la sección de obras de dominio público y las obras enteras que podemos disfrutar gratuitamente aunque tengas copyright (supongo que las habrán cedido o algo así, no lo se) Y tu propio profile donde tienes las obras que tu comparte (y a las que puedes ponerle una portadita) Lo mejor son los relatos cortos o las entregas por capítulos ya que, tienen adaptada la herramienta de que en caso de que vayas subiendo una obra, sólo tengas que añadir un capitulo a este, puedes dedicarlas, editarlas y hacer que se promuevan en redes sociales como ya comente...

Wattpad, ofrece por tanto ebooks y si eres de los adictos a leer, es una buena fuente para descubrir nuevos autores etc. O amenizar un trayecto en bus, tren o metro al igual que si eres de los de escribir, ya que, esta es una herramienta más para darte a conocer y tener opiniones de otras personas, es unamanera de enriquecernos entre todos pues hay más de 3.ooo de lectores u escritores ahí esperando ofreciendo todo un mundo de sensaciones.



El contenido está ordenado por categorías como menciones: Romance, Ciencia Ficción, Humor, Terror, Fan Fic, Poesia, etc. Lo que facilita tus búsquedas atendiendo a tus gustos literarios,

Puedes descargarlo en tu dispositivo móvil y utilizarlo como lector. Puedes unirte a la red utilizando tus credenciales de Facebook, y así poder comentar en el facebook de Wattpad. Aunque si no tienes facebook, también puedes registrarte con tu email o a través de Twitter.


Bueno y creo que eso es todo... y para que podáis comprobar un ejemplo os dejo el enlace de mi Wattpad, veréis que hay el botoncito con los votos que tienes, los leídos etc y una ventana con tus fans, a quien sigues, tus comentarios etc.

Nada, pues alé, espero haber sido de ayuda que aveces me explico fatal :P

Besos

Nikta

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información querida!, mañana la compartiré con tus compis x si alguna le interesara esta aplicación.

    Saludos bella, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapisima ;) para eso esta. Besos

      Eliminar
  2. Parece interesante , tal vez lo pruebe un beso y te me cuidas nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien Citu, al menos a mi me gusta, igualmente ;)

      Eliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales