27 de abril de 2012

Amazon empieza a contratar escritores


Hoy quería compartir con vosotros esta noticia que he conocido gracias a Gustau ¿no os parece increíble? Más oportunidades para todos los que tratamos de tener un hueco en este difícil mundo:

Aquí esta la noticia general, abajo os dejaré el lino para que la podáis ver en su lugar de origen:




Amazon ha sido uno de los grandes motores de cambio en la revolución de los libros digitales, empezando como una tienda de libros normal, pasó a ser una de las tiendas más grandes de Internet y ahora apunta a ser el gran distribuidor de los e-books. Esto no es nada del otro mundo, todos lo sabemos. Incluso ahora que han hecho el anuncio de sus nuevas versiones de Kindles todo apunta a que Amazon está apostando en grande.
Pero el gran problema para popularizar este mercado no es la gente que compra ebooks, sino las editoriales que aún tienen miedo a entrar de lleno en el mercado. Pero por lo visto Amazon ha encontrado la respuesta a este pequeño problema; contratar ellos mismos a los autores.
Si las casas editoriales -que en los antiguos tiempos se encargaban de la impresión y distribución de libros- tenían miedo antes, es probable que ahora hayan pasado a otro nivel. Además, las rentas de libros que Amazon quiere propiciar -algo muy al estilo Netflix- hacen que muchas casas editoriales sientan que son amenazadas por el modelo de negocios de Amazon.
Y como estas editoriales no han querido cooperar con la famosa tienda de libros, la respuesta ha sido sencilla: ellos editarán y publicarán 122 libros este otoño, tanto en formato físico como electrónico.
Como cualquier negocio que se siente amenazado, las editoriales no han reaccionado nada bien a la competencia. Por ejemplo la escritora Kiana Davenport fue contratada por Penguin Books con un adelanto para su nueva historia The Chinese Soldier’s Daughter y le pagaron 20,000 USD como adelanto, pero se vio metida en muchos problemas cuando empezó a vender sus historias cortas anteriores, las juntó y las empezó a vender como un ebookPenguin Books la a acusó de violar su contrato al competir activamente contra ella misma y contra la editorial que la había contratado. Ella sólo quería vender sus obras, pero a las editoriales old school esto no les gusta.
Ahora podemos entender por qué las grandes editoriales tienen miedo. Amazon ya ha acabado con miles de tiendas de libros a lo largo y ancho de EEUU y amenaza con hacerlo de manera global, así que es razonable pensar que podría hacer lo mismo si entra al negocio de las editoriales, destrozando una tras otra.
Quizás el gran problema es que los tiempos cambian y las editoriales no. Si al final de cuenta la gente creativa son los autores y Amazon les da una oportunidad de ganar dinero a partir de eso, sin muchos problemas y con buenas ganancias ¿por qué habrían los autores de rechazar esta oferta? Quizás me esté adelantando, pero podría asegurarles que esta revolución será contada en e-books.
Saludos,
Nikta

3 comentarios:

  1. Muy buena noticia, a ver si algunas vez acabo algo, jajaja

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que sí, ahora falta saber donde subirnos al carro :P

      Eliminar
  2. Muchas gracias querida por compartir esta información, el Lunes o así, haré yo lo mismo en el club >.<

    Saludos guapa y feliz Domingo!, muak!

    Pd: Me encantaron las imágenes que me pasastes, son preciosas!, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS MÁS, MUAK!

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales