26 de marzo de 2012

Por un Mundo más Limpio




Hola blogeros,

¿Quién no ha visto aún la nueva campaña de Antena3 y Neox Por un mundo más limpio? Creo que quién más quién menos ya lo ha hecho, es ese anuncio en que se ve un niño siendo bombardeado pro basura al salir de su casa...

Puede parecer exagerado pero es exactamente lo que pasa cada día, generamos miles de toneladas de desperdicios, basuras, elementos contaminantes y destructivos que dañan el medio ambiente nuestro planeta. Ahora mismo hacía mucho tiempo que no hacía entradas de estas y que solía hacerlas desde mi otro blog Bajo la Luna te Espero. Pero este me ha parecido un buen momento para hacerlo gracias a esta nueva campaña. He dicho por activa y por pasiva que hemos de cuidar La Tierra, pues ella es nuestra casa, nos da el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos y de hecho es la que nos mantiene vivos entre otras cosas y por eso debemos protegerla en vez de destruirla como hacemos ¿así le pagamos lo que hace por nosotros? ¿Tú maltratas tu casa o piso? seguro que no porque lo tuyo te ha costado ¿verdad? pues piensa que el planeta es tu mejor inversión de futuro ¿sino que les espera a las futuras generaciones?



Os dejo aquí dicha campaña, aunque no he encontrado exactamente la que decía peor me sigue pareciendo interesante:


HAZTE ECO

Neox y Greenpeace se alían por la ecología

La alianza con la principal ONG ecologista a nivel mundial es el primer paso de Hazte Eco, una gran campaña global por la que Neox hará de la defensa y protección del Medio Ambiente su bandera de acción social.

1 Comentarios

antena3.com | Madrid | Actualizado el 05/06/2010 a las 10:37 horas

Neox, canal del Grupo Antena 3 que se ha distinguido por su carácter innovador y juvenil, y Greenpeace, la principal ONG ecologista a nivel mundial, han acordado una alianza a favor de la defensa y protección del Medio Ambiente. Esta unión, que se hace visible coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, es el primer paso de HAZTE ECO, una gran acción, más amplía, global, transversal y de largo recorrido, por la que Neox hará de la ecología la bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa.

Neox hará de la ecología la bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa

El reciente acuerdo con Greenpeace supone la divulgación en Neox de piezas informativas de distintas temáticas medioambientales al mes –por ejemplo, en junio se abordará el deshielo de los polos y los incendios-, cuyo contenido supervisará e incluso facilitará la organización ecologista.

Informativo dedicado al Medio Ambiente
Asimismo, la acción conjunta entre Greenpeace y Neox, que se prolongará hasta finales de año, incluirá la creación de un nuevo informativo dedicado a contenidos y problemáticas medioambientales y cuya emisión arrancará en septiembre.

Este informativo, de periodicidad quincenal, tendrá un tono positivo, dinámico y llamativo con el objetivo de motivar, desde una perspectiva constructiva, una conciencia ciudadana responsable con el Medio Ambiente.

La campaña conjunta de Neox y Greenpeace también motivará una acción común, que implique a la sociedad, para lo que solicitará la participación ciudadana.

El primer paso de 'Hazte Eco'
La alianza con Greenpeace es el punto de partida de la estrategia de responsabilidad corporativa que emprenderá Neox después de verano y por la que convertirá la ecología en la bandera de sus acciones. Bajo el nombre de HAZTE ECO, la acción tendrá una trayectoria de largo recorrido y afectará de manera transversal a todos los contenidos de Neox, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre los problemas del Medio Ambiente y dar respuesta a una inquietud latente en la sociedad.





Y tan interesante es esta campaña como Ponle Freno, hemos de ser más conscientes de que los coches pueden convertirse en una máquina mortal, y que es en realidad, hoy en día una de las principales causas de mortalidad junto al cáncer.



No por correr más llegarás antes, se prudente, piensa que todos queremos llegar a causa, usa los indicadores y todos los métodos de seguridad, no pongas en peligro la vida de los demás por imprudencias sin sentido o por coger el teléfono, existen medios para ello y sino cuando llegues respondes, o si la vía lo permite parare y contesta pero no al volante.
Desde luego todos tenemos prisa, pero hay que tratar de ser más ecológicos y cívicos a la hora de conducir y relacionarnos con los demás. No perder los estribos y no ir tan espinosos. Haz buen uso de los carriles y respeta a todos, si quieres correr hazlo sin riesgos para los demás y si el estado del trafico lo permite. respeta las señales y no te distraigas, descansa si te cansas y sobretodo no seamos agresivos. Yo misma estoy aprendiendo a tomármelo con más calma y más tras que me arreasen un buen golpe por detrás sin culpa alguna.

Ahora sí, gracias por la atención y el vareo que os he metido.


Nikta

PD: PON FIN AL MALTRATO ANIMAL, POR UNA LEY MÁS JUSTA Y DURA CONTRA LOS MALTRATADORES!!


Visita Saga Lobo y enterate de más cosas, indignada con una noticia sobre la amenaza al lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales