9 de febrero de 2012

Respuesta al reto de la frase que nos ha marcado

Y sigo con la alegría y la sonrisa en la cara gracias a vosotr@s, sí, sí, como lo leéis.

Y es que hoy, al abrir el mail, además de encontrarme con un mensaje de una compañera me he encontrado con la respuesta al reto que lance para celebrar los 90 seguidores del blog a participar y conocernos, pues aquí esta la primera valiente en responder directamente en el blog, por que cierto es, que he obtenido también alguna respuesta a través de la entrada que tan amablemente creó Dulce Cautiva en su blog, El Club de las Escritoras del que me siento muy orgullosa de formar una ínfima parte.

Así que os dejo la respuesta de Zarina:

Para mi la escena y la frase que verdaderamente me marcaron es la que escribió Jane Austen en Orgullo y Prejuicio, ese momento en que Darci se declara a Lizi, en casa de Charlote, y en el que ella dice:
"-Desde el comienzo, casi desde que lo conocí, me di cuenta de su arrogancia, de su vanidad y de su egoísta desdén hacia los sentimientos "ajenos; me disgustaron de tal manera que hicieron nacer en mí la desaprobación que los sucesos posteriores convirtieron en desagrado; y "no hacía un mes aún que lo conocía cuando supe que usted sería el último caballero en la tierra con el que podría casarme."
La recuerdo en toda ocasión, no solo recuerdo la escena en la serie de la BBC de hace doce años, sino que también repaso la actitud de los personajes.
Debo confesar que primero vi la serie y luego leí los libros de la autora y es mi favorita. Una vez que la conocí existe un antes y un después de ella.
Desde hace más de diez años leo libros románticos y en muchas ocasiones veo escenas donde se recrea la de estos personajes famosos, pero como esa, con esa fuerza, no, no existe otra.

Saludos,

Nikta

1 comentario:

  1. ¡Que bien querida Nikta!, no sabes lo feliz que me hace saber que tus propuestas y retos estén teniendo aceptación!.

    Espero que la cosa siga así por mucho tiempo, xk da gusto verte animada, y no tan decaida como estabas últimamente...

    Un besito mi niña preciosa, y feliz Jueves!, muak!

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales