22 de febrero de 2012

CERTAMEN LITERARIO POR LORCA

CERTAMEN LITERARIO POR LORCA

Les presento el Certamen Literario: "Tinta Por Lorca"




11 de Mayo de 2011.


Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera.

Casi un año después, los que viven allí, sienten miedo cuando retumba un cristal por efecto del viento, cuando pasa un camión con su carga pesada sobre un badén, cuando, por un descuido, algo a sus espaldas se rompe al caer al suelo. Lorca cambió y cambió a todos sus habitantes.

Todos ellos andan a diario por calles intransitables con andamios, bajo edificios marcados por grietas remendadas y pilares forrados con corazas de hierro. Se les pierde la mirada en los innumerables solares donde antes vivían cientos de familias, y se preguntan cómo llevarán su día a día acogidos por familiares o en pisos de alquiler, sin sus recuerdos.

Desde el Blog Tinta y Acordes y Complemento, han querido poner un granito de arena, un particular ladrillo para la reconstrucción de la ciudad, usando lo que amamos, la literatura.

Ellas proponen un certamen en el que disfrutéis escribiendo, en el que os ilusione la idea de formar parte de un movimiento benéfico.

Animaos, dadle alas a vuestra imaginación y construid historias, que tened por seguro, al menos los lorquinos leerán con agradecimiento.

Aquí pueden leer las bases del certamen.

Estaría genial que hiciérais una entrada en vuestros blog anunciando el certamen ¡Ayudad a l@s Lorquin@s un poquito!. Yo ya lo estoy haciendo con esta entrada... ¿que te cuesta a ti hacer otra, aunque no te animes a participar?.

Decirles que, los relatos ganadores, formarán parte de un libro que será publicado por Lulu y lo recaudado será donado en beneficio de la Mesa Solidaria de Lorca.

Aquí os dejamos el enlace del banner:



Saludos,

Nikta

2 comentarios:

  1. Gracias preciosa por difundir el Certamen, muy amable y solidario de tu parte!.

    Saludos bella y que tengas un buen Miércoles, muak!

    ResponderEliminar
  2. Para lo que sea ya sabes, a ver si se me ocurre algo para poder aportar. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios cuentan, gracias.

Blogs Especiales